EL PAíS › REPERCUSIONES ANTE EL LANZAMIENTO DE LA DOS Y EL PROYECTO DE DANIEL SCIOLI

La apuesta del gobernador

Mientras el sciolismo anunció que la nueva agrupación “trabajará en políticas de Estado”, parte de sus integrantes intentaron quitarle connotación electoral. Otros admitieron que “el proyecto presidencial de Scioli está intacto”. Curto criticó el lanzamiento.

Con el lanzamiento de la agrupación peronista La Dos –la sigla del nombre de Daniel Osvaldo Scioli–, el sciolismo completó un conglomerado de organizaciones que mantienen vigentes las aspiraciones presidenciales del gobernador bonaerense para 2015. La Dos “trabajará en proyectos de políticas de Estado”, aunque la mayoría de sus integrantes –ministros y funcionarios de la provincia– se encargaron de bajarle su connotación electoral y ratificaron su alineamiento con el “proyecto nacional y la Presidenta”. Las repercusiones tampoco se hicieron esperar: el histórico dirigente peronista e intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, evaluó que el lanzamiento “en el fondo le hace daño a Scioli”.

“A nuestras responsabilidades les sumamos siempre nuestra tarea y rol militante, para recorrer los territorios, para pensar un nuevo Estado y nuevas políticas”, afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, durante el lanzamiento de La Dos en La Plata. Luego del acto, Pérez afirmó que el objetivo de la agrupación es “que Scioli sea el mejor gobernador en estos tres años y medio que quedan, y después va a ser todo más fácil”. “Si pensamos al revés, en lo que puede llegar a venir, seguramente nos estaremos equivocando”, aclaró para evitar hablar de candidaturas.

Otros fueron más explícitos. “El proyecto presidencial de Daniel Scioli está intacto”, dijo el senador bonaerense Alberto De Fazio, que también integra La Dos, aunque señaló que el gobernador “no habla de temas partidarios porque está abocado a la gestión”. De Fazio expresó que la agrupación busca “hacer una usina de propuestas y pensamiento con vistas al proyecto presidencial” para 2015.

La Dos vio la luz el miércoles, pero ya venía trabajando en “políticas de Estado, como medioambiente, transporte, seguridad y tercera edad”, afirmó a Página/12 uno de los colaboradores de Pérez, fundador de la flamante agrupación, que complementa las funciones de otras fracciones sciolistas. La Juan Domingo, que busca revertir una de las debilidades de los seguidores del gobernador: el anclaje territorial. En la misma tarea está inmersa La 20-20, que dirige la ministra Cristina Alvarez Rodríguez en parte del conurbano. Peronismo sin Fronteras, del ministro Alejandro Arlía, busca llevar el proyecto de sciolista fuera de los límites bonaerenses. En tanto, la agrupación Descartes se encarga de la formación de “militantes y cuadros” del sciolismo.

Aunque La Dos se presentó como parte del PJ provincial y alineada “con el proyecto nacional y la Presidenta”, Curto consideró su lanzamiento como apresurado: “Antes de armar estas agrupaciones hay que ver que existen otros problemas, y lo que no podemos hacer ahora es crear un problema de unos contra otros porque ponen de mal humor a la gente”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

El acto para presentar a La Dos se realizó en La Plata.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.