EL PAíS › A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNáNDEZ LE INDICARON VEINTICUATRO HORAS DE REPOSO

Con un cuadro de hipotensión arterial leve

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a sufrir ayer un “cuadro de hipotensión arterial leve”, por lo que decidió tomar veinticuatro horas de reposo, según se informó oficialmente. “En el día de la fecha, la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presentó un cuadro de hipotensión arterial leve, por el cual se le indicó reposo por 24 horas y control evolutivo”, decía el comunicado de la Unidad Médica Presidencial con las firmas de los doctores Luis Buonomo, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández que se difundió al mediodía. A partir de hoy, de no mediar novedades, CFK retomaría sus actividades de forma normal.

Según publicaron agencias periodísticas, la Presidenta comenzó a sentirse mal el sábado por la tarde en Río Gallegos, luego de pasar el día junto a sus hijos recordando a su esposo Néstor Kirchner en el segundo aniversario de su fallecimiento. También dijeron que fuentes oficiales no descartaron que los médicos aconsejen extender otras 24 horas el reposo y se postergue así hasta mañana el acto de entrega de viviendas en General Rodríguez que iba a realizarse ayer. El lunes también se había suspendido el acto de entrega del DNI número veinte millones, que iba a realizarse en la Casa de Gobierno, aunque la jefa de Estado recibió en Olivos a funcionarios.

No es la primera vez que la Presidenta sufre un cuadro similar. Desde su llegada a la presidencia, CFK padeció varios episodios de hipotensión: el último había sido el 22 de agosto pasado; en esa ocasión debió suspender una visita a Jujuy, donde se la esperaba para recordar el Bicentenario del Exodo. También tuvo inconvenientes el 25 de enero de este año, el 14 de abril y el 11 de octubre del año pasado (debió cancelar viajes a México y Paraguay) y el 9 de enero del 2009, cuando pasó casi una semana de reposo y sin actividad pública por decisión médica tras sufrir un cuadro de lipotimia que fue calificado como “severo”. La propia mandataria se refirió a sí misma como una “hipotensa crónica” en un discurso público, justificando la recurrencia de estos casos.

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta canceló su agenda y realizó 24 horas de reposo.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.