EL PAíS › SUSANA TRIMARCO SERá RECIBIDA HOY POR CRISTINA

Con CFK contra la trata

La Presidenta recibirá esta noche a la madre de Marita Verón. Mañana se entregarán los fundamentos del fallo absolutorio. Diputados tratará el proyecto contra la trata.

Susana Trimarco será recibida esta noche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para analizar el fallo judicial que absolvió a los trece acusados de haber secuestrado y sometido a prostitución a su hija, Marita Verón, un día antes de que se conozcan los fundamentos.

Así lo confirmaron los abogados de Trimarco. Los letrados confirmaron además que tras la lectura de los argumentos de los jueces de la sala II de la Cámara Penal tucumana “presentaremos el pedido de jury” contra los magistrados “por el comportamiento del tribunal”.

Trimarco aclaró que continuará con la lucha para conocer el destino de su hija “hasta las últimas consecuencias” y aseguró que “no me voy a vender con nadie”. A las 21 de hoy, la madre de Marita Verón será recibida por la Presidenta.

Mañana, el mismo día en que se conocerán los fundamentos del fallo, Susana Trimarco participará en Buenos Aires de un evento solidario para colectar juguetes para niños necesitados y posiblemente el miércoles asista al Congreso cuando los diputados intenten tratar la reforma a la ley que combate la explotación y trata.

Trimarco volvió a repudiar en declaraciones radiales el fallo que absolvió a los trece imputados que estaban acusados del secuestro de su hija hace diez años y someterla a la prostitución, y remarcó su impotencia por la actitud de la Justicia.

“En Tucumán nos conocemos bien, tengo muy en claro las cosas como son”, dijo Trimarco y cuestionó duramente al ex dirigente del club San Martín de Tucumán, Rubén “la Chancha” Alé, al señalarlo como “corrupto y sinvergüenza”.

El abogado Carlos Garmendia, que representó a Trimarco durante el juicio, explicó que planea presentar una apelación contra la sentencia y luego pedir un jury contra el tribunal, aunque previamente deberá leer los fundamentos. “El jury ya está decidido, lo vamos a presentar después de la lectura de la sentencia para ver si no surgen más elementos”, aseguró Garmendia. “Entendíamos que se manejaba de una forma (el tribunal) porque teníamos una lectura de su conducta pero la sentencia nos obliga a tener otra lectura”.

Por otra parte, el miércoles, en Diputados, será tratado el proyecto de reforma a la ley que combate la trata de personas. Previamente, según lo aseguró el diputado del FpV Héctor Recalde, el martes será tratado en comisiones para emitir dictamen y debatirlo el miércoles en el recinto.

Al respecto, Susana Trimarco dijo que “se va a tratar porque Cristina (Fernández) lo ordenó” y agregó que “realmente hay muchos que se molestaron (por sus críticas) pero poco me importa”.

Diputados de la oposición se comprometieron a apoyar la sanción de la ley y sacar un texto “con la mayor legitimidad posible”. La iniciativa prevé ampliar las condenas para los delitos de explotación sexual simple entre dos y cuatro años, además de elevar de cinco a quince años en los casos agravados, es decir cuando la víctima quede embarazada o sea una menor de edad.

Compartir: 

Twitter
 

A las 21, Susana Trimarco se verá nuevamente con Cristina, un día antes de la lectura de los fundamentos.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.