EL PAíS › GARRé CUESTIONó AL GOBIERNO DE BONFATTI

“Santa Fe no controla a su policía”

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, volvió a responsabilizar al gobierno de Santa Fe por el narcotráfico y la ola de asesinatos en esa provincia, al advertir que “no controla a su policía”, y negó que se haya retirado a la Gendarmería para luchar contra ese delito. “Acá hay un tema que es muy claro: el Gobierno (nacional) tiene la máxima vocación de colaborar, pero la seguridad pública es un tema de responsabilidad provincial. Esto lo dice la Constitución nacional, las Constituciones provinciales y las leyes de la provincia”, sostuvo la funcionaria.

Garré afirmó que el gobierno encabezado por Antonio Bonfatti no firmó los protocolos de seguridad que propuso la Nación “para unificar criterios de actuación”, y sostuvo que el Poder Ejecutivo Nacional “tiene la máxima vocación de colaborar” con las provincias. “Si usted no controla su policía, si no hace un gobierno político serio de su policía, la deja autonomizarse, tiende a agravarse la situación del delito, sobre todo el delito organizado.”

En tanto, el juez penal Javier Beltramone aseguró que el asesinato de Maximiliano Rodríguez “fue una ejecución mafiosa”, al referirse al homicidio del hijo de Sergio “Quemado” Rodríguez, principal imputado del triple crimen de Villa Moreno. El magistrado advirtió que los autores contaron con “información, tecnología y capacidad operativa” y consideró: “Estamos frente a una especie de criminalidad organizada, un homicidio de estas características, ocurrido en pleno microcentro y a cara descubierta, habla claramente de un mensaje mafioso”. El juez ratificó que “la víctima comercializaba drogas”, y dijo que en el allanamiento al departamento de Maximiliano Rodríguez se incautó “una pistola calibre 22 cargada y documental que indica que se estaba comercializando algún tipo de estupefacientes”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.