EL PAíS › LA CGT OFICIAL Y LA OPOSITORA COINCIDIERON EN UN CRUCE RADIAL

Coqueteo por la unidad entre Moyano y Lescano

Aunque no faltaron chicanas de uno y otro lado, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el dirigente Oscar Lescano, que milita en la CGT oficial, volvieron a coquetear con la unidad de la central sindical durante un cruce radial que los tuvo como protagonistas. El dirigente lucifuercista recordó que “la forma de conducir de Moyano” llevó a la fractura de la CGT, pero lo rescató como “un buen dirigente” de su gremio y sostuvo que “no hay nada profundo” como para continuar con la división sindical. El camionero cuestionó a sus rivales afirmando que la central cercana al Gobierno “no logró nada” en materia de reivindicaciones sindicales, pero devolvió gentilezas al destacar que en la fracción cegetista que él conduce hay “predisposición” para avanzar en una posible unidad de la CGT y que “más allá de las chicanas, hay respeto de las instituciones gremiales”. “Todo se puede hablar”, insistió Moyano.

“Los dirigentes siempre tuvimos el objetivo de la unidad. A veces interfieren sectores, personas y, en este caso, el Gobierno, para que esto no ocurra”, sentenció Moyano para deslindar responsabilidades sobre la fractura cegetista. El camionero volvió a embestir contra el gobierno nacional para criticar a sus propios rivales sindicales encolumnados en la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló: “están sintiendo la presión” de los trabajadores que “están en contra de que celebren, festejen y aplaudan medidas del Gobierno que van en contra de los derechos de aquellos que representan”.

Luego del cachetazo llegó la caricia y Moyano sostuvo que sería “muy importante” que las dos CGT se junten a definir “una política conjunta que lleve adelante el movimiento obrero” y sostuvo que “todo se puede hablar”, durante el diálogo que ayer compartió con Lescano en Radio 10.

A su turno, Lescano también se pronunció por la unidad de la central sindical aunque manifestó cuáles son sus diferencias con Moyano. “El movimiento obrero está por encima de los hombres, de las ambiciones y de las disputas internas”, dijo el lucifuercista y agregó: “No nos diferencia nada profundo, nos diferencia la forma de conducción”. “Hugo en este momento está confrontando con el Gobierno, se ha peleado con la Presidenta de todos los argentinos y no nos puede obligar a que todos nos peleemos con el Gobierno”, remarcó el dirigente sindical alineado con el sector cegetista más cercano a la Casa Rosada. Además, Lescano dejó en claro que “no” ve que el Gobierno tome medidas que ataquen a los trabajadores y aseguró que ésa sería la condición para pelearse con el oficialismo.

Compartir: 

Twitter
 

Hugo Moyano criticó a la CGT oficial, pero bregó por “la unidad”.
Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.