EL PAíS › AMADO BOUDOU ENCABEZó EL ACTO POR EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE SALTA

“El colonialismo sigue acechando”

El vicepresidente le apuntó al “capital financiero”. Dijo también que la Argentina “tiene un destino latinoamericano”. José Manuel de la Sota estuvo en la ceremonia y fue abucheado.

El vicepresidente Amado Boudou advirtió que “sólo la unidad entre los que piensan igual y los que piensan distinto” permitirá combatir “al colonialismo que sigue acechando detrás del capital financiero”. Fue en el acto por el Bicentenario de la Batalla de Salta, que se celebró en la capital de esa provincia, donde el vicepresidente estuvo acompañado por gobernadores y miembros del gabinete. Allí planteó que la gesta independentista del siglo XIX dejó un “legado inconcluso” y que “esa tarea inconclusa fue retomada” por Néstor y Cristina Kirchner y por sus pares Lula, Evo Morales y Chávez.

La nota de la jornada la dio el cordobés José Manuel de la Sota, que llegó tarde al acto y fue abucheado por simpatizantes del gobierno nacional, que el mandatario acusó de “barrabravas de La Cámpora”, en un mensaje que dio, de regreso a su provincia por la tarde. Su par bonaerense Daniel Scioli, de oscilante relación con el gobierno nacional, tampoco fue de la partida. Sí estuvieron, además del anfitrión Juan Manuel Urtubey, sus pares de Jujuy, Eduardo Fellner; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Tucumán, José Alperovich, además de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Defensa, Arturo Puricelli.

En su discurso, Boudou señaló que la Argentina “tiene un destino latinoamericano” al que se llegará con “la unidad de todos los argentinos. Lo vamos a hacer juntos o no lo vamos a poder hacer porque el colonialismo sigue acechando detrás del capital financiero en cada una de las decisiones que pretendemos tomar”, afirmó. “¿Cómo no recordar que con el nuevo colonialismo nos decían que negociáramos para que nos devuelvan la Fragata Libertad?”

Por su parte, Urtubey, en cuyo discurso destacó la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, instó a seguir aprendiendo “de los prohombres de la historia” y pidió redoblar los esfuerzos para que el norte del país siga creciendo. “Debemos seguir profundizando los esfuerzos para que este norte, que tanto le ha dado al país, pueda seguir creciendo como lo está haciendo en estos tiempos”, concluyó el mandatario salteño.

Compartir: 

Twitter
 

Los gobernadores Eduardo Fellner y Juan Manuel Urtubey junto a Amado Boudou en el acto.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.