EL PAíS › CARLOS TOMADA SALIó AL CRUCE DE HUGO MOYANO

“Que explique por qué está enfrente”

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, diferenció a la presidenta Cristina Kirchner de Mauricio Macri, al atribuirle al jefe de Gobierno porteño “responsabilidad” en la atención de los “reclamos” de los trabajadores. El camionero agradeció así la inédita intervención de la Subsecretaría de Trabajo porteña en el conflicto que su sindicato mantiene con la cadena de supermercados Maxiconsumo. También volvió a cruzarse con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que señaló que el dirigente sindical tendría que explicar “por qué está parado en la vereda de enfrente”.

El ministro aseguró que el vínculo del Gobierno con el movimiento obrero “no es circunstancial”. “Que Moyano explique por qué está parado ahora en otra vereda, en la vereda de enfrente”, agregó. Sobre el reclamo de reencuadramiento de los trabajadores de logística de Maxiconsumo para que sean pasados de Comercio a Camioneros, Tomada señaló que lo que “muestra lo absurdo de este conflicto es el hecho de que no hay trabajadores de Maxiconsumo que lo avalen”.

Moyano encabezó el martes un acto de Camioneros frente a la sede de Trabajo, donde aseguró que el Gobierno lo quiere “meter preso” porque, según él, le tiene “miedo”. Ayer, añadió que la Presidenta “quiere tener gente sumisa que no diga cuando el Gobierno miente” y se dijo convencido de que “el sistema económico está completamente agotado”.

Tomada, a su vez, lo criticó por ponerse en víctima y rechazó que haya habido presiones del Gobierno para que la Justicia avance contra Moyano en la causa de la mafia de los medicamentos. “Esa postura de ponerse en víctima no sé si le dará algún rédito. También hizo en otras oportunidades consideraciones de esa naturaleza que nunca, en ningún sentido, se vieron reflejadas en hechos concretos.”

Compartir: 

Twitter
 

Tomada criticó también a Moyano por ponerse en “víctima”.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.