EL PAíS › CARLOS REUTEMANN INTENTA REACOMODARSE CON KIRCHNER

“Van a decir que el Lole se hizo zurdo”

Carlos Reutemann siempre fue un tipo singular, pero hay cosas suyas que no dejan de llamar la atención; por ejemplo, que haya dicho que Fidel Castro “es un fenómeno” y asegurado que “tengo una dosis de izquierda mucho más grande que lo que muchos piensan”. Claro que la sorpresa con que se despachó esta vez el gobernador de Santa Fe parece estar más vinculada a la conveniencia política del momento que a sus verdaderas convicciones: su simpatía por la izquierda la confesó ahora que no queda mal hacerlo y en el marco de una respuesta al candidato socialista a sucederlo, Hermes Binner, quien lo calificó de “menemista”.
“Yo tengo una dosis de izquierda mucho más grande que lo que muchos piensan”, declaró Reutemann en un reportaje publicado ayer por el diario rosarino La Capital y puso, incluso, un ejemplo para dar fe de su hasta ahora inédita inclinación ideológica: “La verdad –contó– es que lo aplaudí a rabiar a Fidel en el Congreso, me salió espontáneamente. Es una figura del mundo, con sus contradicciones, sus cosas positivas, negativas... Más allá de todo eso, Fidel es un fenómeno.”
Que el mismo Reutemann haya pronosticado que los medios de derecha “ahora van a salir a decir que ‘el Lole se hizo zurdo’” confirma que la suya nunca ha sido la imagen de un político de izquierda. Pero a tono con los tiempos que corren, el gobernador santafesino insistió con que “me gusta la izquierda” y también elogió a Néstor Kirchner.
“Arrancó muy bien y tiene una gran aceptación pública. Hay que apoyarlo en todo lo que sea necesario para bajar la desocupación, mejorar la seguridad, tener dinero para la educación y eliminar la corrupción”, opinó Reutemann del santacruceño. También descartó que Kirchner no fuera a apoyar a un peronista en la pelea por la gobernación santafesina: “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista; para un compañero no hay nada mejor que otro compañero. Esas máximas justicialistas –reflexionó– me hacen pensar que el Presidente va a apoyar a un compañero.”
Contra lo que piensa Reutemann, hay quienes especulan que a Kirchner no le caería mal un triunfo de Binner en las elecciones en Santa Fe, en las cuales el ex piloto de Fórmula Uno tendría decidido pelear una banca en el Senado. Kirchner estuvo ayer con el socialista en Rosario en el acto del Día de la Bandera y días atrás lo recibió en la Casa Rosada.
Por eso, tampoco llamó la atención la respuesta de Reutemann a Binner, quien lo había calificado de “menemista”: “Le digo que no soy Menem, no tengo nada que ver con él. No tengo ni los trajes, ni los cigarros, ni la historia, nada de Menem. Si hay una contracara de Menem, ése soy yo”. El gobernador recordó también que el socialista “le levantó la mano a (el ex presidente Fernando) De la Rúa y a (el vicepresidente Carlos) Chacho Alvarez, y todavía estamos pagando las consecuencias de promesas incumplidas, esperanzas y desilusiones que tuvieron un efecto mortal en el país. Binner tiene una gran responsabilidad en el pedido de que se vayan todos, en los cinco presidentes que cayeron”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.