EL PAíS › CARGó CONTRA LOS PROYECTOS PARA DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA

El llamado de Macri a cacerolear

Mauricio Macri se sumó a los dirigentes opositores que convocan a marchar, el jueves, a la Plaza de Mayo contra el Gobierno. En una nota distribuida por las redes sociales, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que el kirchnerismo pretende llevarse puestas “las reglas de juego” de la Justicia y sostuvo que “si queremos evitar que esto ocurra no podemos ser indiferentes”.

En la nota, encabezada por una foto de la bandera argentina con la inscripción “Sin Justicia no hay futuro. 18A”, Macri dice: “Juntos podemos cambiar esta historia”, y agrega que “para eso necesitamos que nadie se quede callado”.

“Yo creo que los que somos dirigentes políticos y creemos en la institucionalidad, la democracia, la libertad, tenemos que alzar nuestra voz y demostrar unidad para defender estos valores. Todos. No importa si están en el oficialismo o en la oposición. No valen las excusas.”

De esta forma, Macri se unió a otros dirigentes opositores, como los diputados Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Gabriela Michetti y Francisco de Narváez, que también se plegaron a la manifestación del jueves.

También habló contra la reforma judicial el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que calificó como “de una enorme gravedad” el proyecto y consideró que “al único que beneficia esta reforma es al Estado”. El ex ministro estimó necesario que “la gente perciba que esto es una discusión de abogados, pero que están en juego sus derechos ciudadanos”.

Compartir: 

Twitter
 

“Tenemos que alzar nuestra voz.”
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.