EL PAíS › CRISTINA FERNáNDEZ SE REFIRIó A LAS MARCHAS DE LAS úLTIMAS SEMANAS

“No son sólo opositores al Gobierno”

La Presidenta contó detalles de su encuentro con el militante del PRO atacado el 18-A, quien sufrió golpes, escupitajos y quemaduras. “Estoy segura de que con nosotros no marcha nadie que apague cigarrillos en el cuerpo de otro”, señaló.

La Presidenta volvió a referirse ayer a las movilizaciones opositoras del 18-A y de la semana pasada contra la reforma judicial. “¿Quiénes son los que van a algunas marchas? Me parece que no son sólo opositores al Gobierno. No digo todos. Seguro que en todas partes hay de todo. Pero estoy segura de que con nosotros no marcha nadie que apague cigarrillos en el cuerpo de otro”, señaló a través de su cuenta de Twitter, luego de contar nuevos fragmentos de las entrevistas que tuvo con Demián Martínez Naya –un estudiante del PRO que fue golpeado en la marcha del 18-A– y con Pedro Robledo, un joven también macrista que fue agredido por su condición de homosexual.

Cristina Fernández dijo que quedó impresionada por lo que le contó Demián, que fue agredido cuanto intentó frenar la entrada de un grupo al Congreso. El joven, señaló la mandataria, le dijo que “además de los golpes había recibido escupitajos en toda su cara y boca”.

“Nos relató cómo intentaba limpiárselos frente a las cámaras de televisión, sin que se dieran cuenta. Fue conmovedor. Y lo peor: ¿lo del gas pimienta con que le rociaron cara y cuerpo? No. Es grave, sí, pero hubo algo mucho peor. ¡Le apagaron cigarrillos en el cuerpo! Cuando me lo contó, se me heló la sangre”, comentó la Presidenta. “Era ¿era? una típica tortura durante las dictaduras.”

La mandataria reveló que no lo había mencionado antes porque le pareció brutal. “Además, seguro que Clarín al otro día titulaba ‘Ahora Cristina dice que los del 18-A son torturadores’”. Pero como lo leyó contado por él en otro medio, se sintió con la libertad de decirlo.

Demián es empleado de la Ciudad y fue a la movilización a manifestar contra el proyecto de reforma judicial del Gobierno, pero cuando vio que había un grupo que intentaba entrar por la fuerza al Congreso quiso impedirlo. Lo golpearon entre gritos que lo acusaban de ser de La Cámpora. La Presidenta se enteró de lo que le había pasado porque vio las imágenes de la agresión tomadas por las cámaras del programa Duro de Domar. Después de recibirlo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también lo convocó y lo felicitó por su actitud.

El otro joven que estuvo con CFK en la Casa Rosada, Pedro Robledo, fue golpeado hace un mes en una fiesta privada por ser gay. Cristina Fernández anunció, luego de hablar con él, que avanzará en la profundización de las políticas antidiscriminación.

También contó que Pedro “estaba fascinado” porque ella es “fanática de la serie Games of Thrones”. “Me encanta”, aseguró la Presidenta. “Cuando los de DirecTV vinieron a verme para anunciar nuevas inversiones les pedí si por favor podían traerme la tercera temporada (que es la que se está emitiendo ahora). Pero me trajeron los cd de la segunda temporada (ya la había visto). Me aseguraron que ellos tampoco la tienen todavía completa, que ni a ellos se la dan ¡mmmmmm!”. Y, antes de subir otros mensajes a la red social, agregó: “¡Uh! Seguro que mañana alguien de la oposición me denuncia por pedir y recibir dádivas. Fiscales y jueces no les van a faltar. Ya se sabe, una denuncia y un vaso de agua no se le niegan a nadie, sobre todo cuando la denuncia es contra el Gobierno”.

Compartir: 

Twitter
 

CFK escribió también sobre su entrevista con el joven golpeado por ser gay.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.