EL PAíS › DENUNCIARON QUE SE BUSCA UN CLIMA DESTITUYENTE

Respaldo de la conducción del PJ a la Presidenta

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) expresó ayer su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con respecto a las iniciativas para democratizar la Justicia. En un documento señalaron que “enfrentan la acción premeditada y alevosa de grupos económicos y mediáticos concentrados para instaurar un clima destituyente y de violencia”. Con la presencia de la mayoría de los gobernadores peronistas, intendentes y funcionarios en el encuentro, reclamaron a los demás partidos políticos “respeto en defensa de las instituciones”.

“No es producto de la casualidad que el Poder Judicial jamás pueda avanzar en investigaciones contra estos grupos de poder, sea de lavado de dinero o sea de maniobras fraudulentas en materia impositiva o previsional”, cuestionaron desde el PJ apuntando a las corporaciones que intentan bloquear por todos los medios el avance de la reforma judicial enviada por la Presidenta al Congreso y que a partir de hoy volverá a discutir en comisión en el Senado (ver aparte).

El órgano de conducción del PJ se reunió para emitir un fuerte documento de respaldo al gobierno nacional después de las manifestaciones opositoras de los últimos días. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó el encuentro acompañado por sus pares Jorge Capitanich, de Chaco; Luis Beder Herrera, de La Rioja; Lucía Corpacci, de Catamarca; Gildo Insfrán, de Formosa, y Sergio Urribarri, de Entre Ríos. Reunidos en la sede del partido, en Matheu 130, participaron también el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; los jefes de los bloques en el Congreso (Agustín Rossi, en Diputados, y Miguel Angel Pichetto, en el Senado).

“Tales acciones merecen no solamente una réplica de nuestro partido de gobierno, sino muy especialmente un llamado a la reflexión y a una convocatoria abierta y democrática al pueblo argentino para defender nuestras conquistas sociales”, señalaron. En el documento, apuntaron a las corporaciones al señalar que “se trata de los ataques arteros de quienes pretenden destruir los cimientos fundacionales de un modelo económico autónomo e independiente que ha sido capaz de garantizar crecimiento económico con equidad social”. Capitanich, uno de los encargados de dar a conocer la declaración, señaló que “advertimos una maniobra de un duro corte opositor y la instauración de un clima de mayor violencia de carácter social por parte de la oposición. Entendemos que es preciso respaldar a la Presidenta”.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Scioli y Jorge Capitanich participaron del encuentro.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.