EL PAíS › PRAT GAY Y GIL LAVEDRA PRESENTARON SUS PRECANDIDATURAS

“Esto no es un tiro al azar”

Dentro de la alianza UNEN se presentó la lista Juntos, encabezada por los precandidatos a senador Alfonso Prat Gay y a diputado Ricardo Gil Lavedra. Contaron con el apoyo de las conducciones del radicalismo y de la Coalición Cívica.

Los dirigentes opositores Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra lanzaron ayer formalmente sus precandidaturas a senador y diputado nacional por el frente Juntos, que competirá en las primarias de agosto dentro de la alianza UNEN, donde disputarán las candidaturas con las fórmulas que encabezan Fernando “Pino” Solanas-Elisa Carrió y Rodolfo Terragno-Martín Lousteau. Prat Gay pronosticó que el espacio que representan “será más grande de lo que fue en el 2009 el Acuerdo Cívico y Social”; el radical Gil Lavedra afirmó que Juntos apunta a “construir una mayoría en la ciudad, desafiar al gobierno macrista y disputar las presidenciales en el 2015”; mientras que Victoria Donda (Libres del Sur) aseguró que “Juntos no se separa después de octubre”, como respuesta a Solanas, que calificó a UNEN como una “alianza táctica” con un futuro no más allá de las elecciones legislativas de este año.

El lanzamiento de las precandidaturas en un hotel de la zona de Congreso estuvo enmarcado por los acuerdos que tejieron distintos partidos y fracciones de la UCR y de los desmantelados FAP y Proyecto Sur. La presencia, entre otros, del titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, no dejó dudas de que el partido se encolumna con la reelección de su actual jefe de bloque en Diputados, Gil Lavedra, y no con Terragno, que inscribió su nombre en la PASO junto al ex ministro de Economía que ideó la resolución 125, Lousteau. Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica nacional, Pablo Javkin, mostró que el partido fundado por Carrió ya no sigue los pasos de la chaqueña. A ellos se suma el líder de Libres del Sur, Humberto Tumini, que privilegió la amplitud de la alianza electoral antes que sostener el acuerdo original del FAP.

Prat Gay, ex presidente del Banco Central y candidato a primer senador por la Ciudad, sostuvo que Juntos “no es un tiro al azar” y que aspira a “sacarle el senador al kirchnerismo, competir palmo a palmo con el macrismo y ser una alternativa de gobierno” en 2015. “Con muchísimo respeto a la lista (Coalición Sur) de Pino, somos quienes podemos representar al progresismo, que tiene una idea distinta al macrismo y al kirchnerismo, que se presenta con los mismos perdedores de siempre para hacer negociados”, aseveró Donda, compañera de fórmula del ex asesor de la banca J.P. Morgan en la boleta de senadores, que completará el actor Luis Brandoni como suplente.

“Vamos a reestablecer las leyes de la Justicia, contra la corrupción y promover la transparencia, insistir con la reforma del Indec y dejar sin efecto el blanqueo de dinero sucio”, se entusiasmó Gil Lavedra, que también recibió el respaldo de sus compañeros de bancada Ricardo Alfonsín y del ex fiscal Manuel Garrido. “Tenemos una firme vocación de unidad; no nos vamos a dividir en octubre; estamos decididos a unir para llegar al gobierno y cambiar la Argentina; no nos vamos a pelear”, reafirmó Tumini, uno de los armadores del espacio y quien secundará a Gil Lavedra en la lista de candidatos a diputados nacionales.

“Hay una necesidad de reunirnos, reconociendo las diferencias, y eso exige una responsabilidad para poner un freno al Gobierno que quiere denigrar las instituciones. Hay que dejar de lado diferencias partidarias y hacer un aporte al Congreso con mayor equilibrio”, puntualizó Barletta, quien secundará al socialista Hermes Binner en la lista de diputados por Santa Fe y promotor del acuerdo de la UCR con el desarticulado FAP.

Compartir: 

Twitter
 

Barletta, Garrido, Alfonsín, Gil Lavedra, Donda, Prat Gay y Tumini.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.