EL PAIS › NUEVOS CRUCES ENTRE EL PRO Y EL MASSISMO POR SU ALIANZA

De la fiestita al psicólogo

Giustozzi dijo que el PRO está “entusiasmado en participar” de su “fiestita”. Le contestó un macrista que va en su propia lista.

 Por Werner Pertot

Esta vez le dieron para que tenga. El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, se enredó en una nueva discusión con los macristas sobre si hay o no hay un acuerdo entre Sergio Massa y Mauricio Macri. “El PRO no integra el Frente Renovador, pero bueno, están tan entusiasmados en participar de nuestra fiestita de cumpleaños que son como los chicos, que sienten que quedaron afuera”, se mofó. Pero las críticas, esta vez, vinieron de adentro. El candidato a diputado provincial del Frente Renovador y militante PRO Gustavo Alvarez le salió al cruce: “¿Por qué Giustozzi negás al PRO en la lista del Frente Renovador? Yo soy PRO y voy como diputado provincial en tu lista. ¡¡Basta de negarnos!!”, tuiteó. También lo cruzó el subsecretario de Asuntos Públicos porteño, Alvaro González, quien lo acusó de ser “vergonzante”.

La discusión empezó cuando el jefe de Gobierno afirmó públicamente que con el intendente de Tigre habían hecho una “apuesta a futuro”. El principal encargado de desmentirlo fue Giustozzi (foto), quien ayer volvió sobre el tema luego de que Macri asegurara que, hasta que Massa no lo desmienta, el acuerdo sigue en pie. Giustozzi admitió que “algunos dirigentes del PRO se sumaron al Frente y ése es un dato de la realidad, como en el caso de los intendentes de Vicente López, San Isidro y Malvinas Argentinas”.

Luego de que Giustozzi hablara de la fiestita de cumpleaños, recibió críticas del PRO. El ministro de Espacio Público y candidato a senador porteño, Diego Santilli, le contestó: “La única fiesta es la que se hicieron los dirigentes K y nosotros nunca participamos”. En tanto, Alvaro González, que es candidato en la lista de diputados porteña del PRO, indicó: “Me preocupa que Giustozzi no se ponga de acuerdo con su líder. Los intendentes que están dentro del Frente Renovador han dejado de ser kirchneristas. La negación del acuerdo es porque algunos son vergonzantes respecto de las decisiones que han tomado. Tendrían que ir al psicólogo”.

Pero quizá lo que más llamó la atención fueron las críticas que recibió Giustozzi de un candidato en las listas de Massa. Se trata de Gustavo Alvarez, quien va 13 en la boleta de diputados provinciales de la tercera sección electoral. “Es verdad que legalmente no somos firmantes de la alianza Frente Renovador, pero sí somos aliados políticos del Frente Renovador, por un acuerdo que hicieron Mauricio Macri y Sergio Massa. No entiendo por qué Giustozzi niega lo que Massa acordó”, consideró Alvarez ante Página/12. “Vuelve a decir que el PRO no forma parte. No-sotros coincidimos en muchos puntos con Massa”, insistió el candidato macrista en la lista del Frente Renovador.

“A Giustozzi puede ser que le pese su pasado kirchnerista. Se va del kirchnerismo, por ahí no quiere que le digan que se fue con el macrismo”, interpretó Alvarez, quien no tuvo ninguna comunicación con Giustozzi. Sobre los proyectos a futuro, afirmó que “el objetivo es que Macri y Massa lleguen a un acuerdo en 2015 y no seguir dividiendo a la oposición”. Aunque en Lanús, donde milita Alvarez, el PRO va con lista propia –encabezada por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti–, Alvarez logró entrar en la lista como parte del acuerdo que tejió Jorge Macri. “A nivel local, no estamos de acuerdo con la gente de Massa, porque son personas que estuvieron en el PRO y al otro día se dieron vuelta y se fueron con el intendente K de Lanús –explicó Alvarez–. No podemos compartir listas con esa gente.”

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared