EL PAíS › JAIME SE PRESENTó EN LOS TRIBUNALES DE CóRDOBA

“Me ajusto a derecho”

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se presentó ayer ante la Justicia cordobesa para notificarse de la resolución que lo eximió de prisión y ratificar su domicilio legal. Jaime, en declaraciones radiales, consideró que no estuvo prófugo, sino que los pedidos de detención habían sido apelados y él esperó a que las Cámaras dictaminaran. “Soy una persona que me ajusto a derecho”, consideró. El próximo lunes, una vez terminada la feria judicial porteña, repetirá la presentación en los Tribunales de Comodoro Py.

Jaime estuvo ayer en el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba junto a su abogado Marcelo Brito para cumplir con el trámite, relativamente breve. Se retiró antes de las diez de la mañana. Antes de irse mantuvo un corto diálogo con la radio Cadena 3. “No existen esas veinte causas en las que se me hace referencia”, puntualizó Jaime, en referencia a los argumentos del fallo del juez federal Claudio Bonadío, sino que “son siete las causas que están en trámite”. Consideró “burdos comentarios” los que aseguraban que él en la intimidad se consideraba un perseguido político y que revelaría supuestos secretos del kirchnerismo.

“Soy un militante político y dejo que la Justicia actúe libremente, como debe ser”, indicó. Aunque uno de sus abogados había revelado que durante este tiempo el ex funcionario había alternado entre la provincia de Córdoba y la Capital Federal, Jaime no quiso decir dónde había permanecido a resguardo. “No corresponde que lo diga”, respondió antes de retirarse de los tribunales, pero rechazó que se hubiera ido al exterior. “He viajado muchísimas veces a Brasil con autorización de la Justicia. Estoy en Argentina y nunca tomaría una decisión contraria a lo que ha sido mi militancia política”, remarcó. “Lo único que puedo decir es que cuando los abogados me dicen lo que debo hacer lo hago”, explicó, en referencia al tiempo que se mantuvo prófugo esperando que las Cámaras revirtieran los pedidos de detención como efectivamente hicieron.

“Vino a cumplir con una de las condiciones que le había impuesto el TOF Nº 2 como requisito para la eximición de prisión, que era fijar o ratificar domicilio”, explicó el fiscal federal, Maximiliano Hairabedian. El fiscal aseguró que, en principio, el próximo 30 de julio debería comenzar el juicio oral contra Jaime por supuesta tentativa de sustracción de medios de prueba. “Digo que debería comenzar, porque hay una serie de planteos técnicos de la defensa que pretenden que el juicio no comience el día que está fijado”, expresó el fiscal de Cámara. Hairabedian recalcó que, para la Fiscalía General que él encabeza, “están dadas todas las condiciones para que el 30 de junio comience el juicio” y porque “la resolución del TOF, que dispone tal cosa, aún no fue dejada de lado”.

El abogado Brito confirmó que interpuso un planteo de nulidad del auto de elevación a juicio, sobre el cual ahora debe expedirse la Fiscalía General. Además, sostuvo que el compromiso de Jaime es “comparecer toda vez que sea notificado” en las causas en los que aparece imputado. Por eso, el lunes que viene repetirán lo de ayer en el juzgado de Bonadío en Comodoro Py. “La semana que viene se presentará en el Juzgado federal Nº 11 para firmar el acta compromisoria” de fijación de domicilio, según especificó el letrado.

Compartir: 

Twitter
 

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime reapareció ayer.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.