EL PAíS › STOLBIZER Y ALFONSíN PRESENTARON SUS SPOTS

En busca de unir “Argen” y “Tina”

El Frente Progresista, Cívico y Social, que encabezan en la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, presentó ayer sus spots de campaña electoral para televisión y radio. El eje de las publicidades está puesto en la idea de “un país dividido” en el que los candidatos llaman a rechazar la “crispación”. Son cinco spots en los que plantean las posiciones de ciudadanos comunes que reflejan dos países diferentes denominados “Argen” y “Tina”.

“Queremos unir a las dos Argentinas, no sólo se trata de un cambio de gobierno, sino de cambiar la realidad”, sostuvo Stolbizer en la presentación de la campaña que se realizó en el barrio porteño de San Telmo. “Vivimos en una Argentina dividida y fragmentada”, agregó la candidata que presentó la campaña junto a Alfonsín y los demás integrantes de la lista y agregó que “nos dividen los problemas que no se resuelven, como la resolución 125, la ley de medios y la discrecionalidad de los recursos”, representan algunos “hitos de estas dos argentinas”, señaló la dirigente bonaerense.

En los spots que trabajó la agencia Kepel & Mata se comenzaban a ver anoche las posturas de esas dos naciones en torno de la pasión, la inseguridad, la inflación y la familia. Bajo el slogan “Venimos a unir el país”, las imágenes proponen dos hinchadas de fútbol que representarán a “Argen” y a “Tina”, dos vecinas que hablan de la inflación, una joven que se enamora de un chico que vive supuestamente en el otro país –la familia se escandaliza porque es de “Argen”–, un vecino que quiere un perro para evitar robos –“¿Sos de Argen? Llevate un gorila”, le proponen– y el veterinario comenta que es una “sensación” suya y en el último video de cierre quedará para los candidatos Stolbizer y Alfonsín, que plantean contar con la solución para “unir” a la Argentina.

“Son avisos amigables; nuestra propuesta es terminar con la confrontación porque hay cuestiones que no pueden ser discutibles”, declaró luego de la presentación Alfonsín.

Por otro lado, en radio se escucharán spots que anuncian una “cadena nacional” en las que vecinos, estudiantes y comerciantes instarán a unir a esos dos países y también se cerrarán con las voces de dirigentes bonaerenses convocando a “tirar para el mismo lado”.

Durante el encuentro, Stolbizer aprovechó para pegarles a sus rivales del Frente Renovador. Consideró que la lista que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa, “es como un casting de famosos en el que no se sabe qué es lo que piensa cada uno ni cómo va a votar”. Alfonsín se quejó de que, pese a que hay “tres decenas” de proyectos para modificar el Impuesto a las Ganancias, sólo fue tapa de los diarios el de “un candidato”, en referencia a Massa.

Compartir: 

Twitter

Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.