EL PAíS › JORGE CAPITANICH CONSIDERó “IRRESPONSABLE” HABLAR DE CANDIDATURAS PARA 2015

En contra de adelantar la discusión

El gobernador de Chaco negó que el tema esté en la agenda de reuniones con sus colegas del PJ, como la del viernes en Corrientes. “Trabajamos para gobernar mejor”, afirmó.

Después de la cumbre de gobernadores peronistas realizada en Corrientes el último viernes, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, advirtió que es “absolutamente aventurado e irresponsable” empezar a hablar de candidaturas de cara a las presidenciales de 2015. Los mandatarios peronistas y otros dirigentes se habían reunido convocados por el instituto de formación Gestar para respaldar al candidato a la gobernación de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, que el 15 de septiembre enfrentará al radical Ricardo Colombi, quien va por su reelección. Previo a la reunión se especuló con la posibilidad de que la reunión sirviera también para definir algunas cuestiones internas del peronismo luego de las PASO, aprovechando la presencia de su presidente, el bonaerense Daniel Scioli.

“De ningún modo. Nosotros trabajamos todos los días para gobernar mejor, y obviamente tenemos una elección el 27 de octubre; la verdad es que quienes se aventuran a pensar en elecciones en 2015 me parece que no tienen en claro las prioridades y a su vez el escenario, que en la Argentina es muy dinámico”, aseguró ayer Capitanich cuando se le preguntó si apoyaban una eventual postulación de Scioli, uno de los mandatarios que explicitó sus aspiraciones presidenciales. El instituto Gestar reunió a José Luis Gioja (San Juan), Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Alperovich (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), Luis Beder Herrera (La Rioja), Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy) y Gildo Insfrán (Formosa). También asistieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el titular de la Anses, Diego Bossio.

Haciendo una lectura del resultado de las primarias, Capitanich sostuvo que “hay temas de agenda pública que trabajar intensamente para resolver y eso es lo que expresa la gente en las urnas”. Entro otros temas, mencionó la inflación y la producción.

Compartir: 

Twitter
 

El encuentro de gobernadores del PJ del viernes en Corrientes.
Imagen: Telám
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.