EL PAíS › EL GOBIERNO REFUERZA LA SEGURIDAD EN EL GRAN BUENOS AIRES

Un conurbano más custodiado

Más de cuatro mil efectivos de Gendarmería pasarán a trabajar junto con la Policía Bonaerense. Lo anunció el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, junto a Daniel Scioli, quien destacó el “esfuerzo que hace el Ejecutivo nacional en la lucha contra la inseguridad”.

El gobierno nacional agregó más de cuatro mil efectivos de Gendarmería al Operativo Centinela para trabajar junto con la Policía Bonaerense en el refuerzo de la seguridad del Gran Buenos Aires. El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, realizó el anuncio en un acto que compartió con Daniel Scioli, quien destacó el “esfuerzo que hace el Ejecutivo nacional en recursos humanos, logística e inversión para reforzar la prevención y lucha contra la inseguridad”. “Nos exige como Estado reforzar con todo lo que esté a nuestro alcance para avanzar en la lucha contra el delito”, señaló el gobernador bonaerense. También presente, el primer candidato a diputado del FpV en la provincia, Martín Insaurralde, agradeció “en nombre de todos los intendentes del Gran Buenos Aires” y destacó a CFK por su “presencia y compromiso” frente a la problemática de la inseguridad. Además, el lomense adelantó que trabajan “en distintos proyectos de ley que tienen que ver con la seguridad, como el desarme”, que se van “a presentar antes del 10 de diciembre”.

En el marco del Programa Federal de Seguridad lanzado por el Gobierno la semana pasada, funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires ayer anunciaron el refuerzo de más de cuatro mil gendarmes a las tareas de seguridad del Operativo Centinela en el distrito. Frente a los alumnos de la Escuela de Gendarmería Martín Güemes, Puricelli, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunciaron la medida acompañados por Scioli, Insaurralde, y el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal. “No se trata de una política espasmódica, sino de una política que lleva diez años”, sostuvo Puricelli, quien explicó que “desde el 2003, esta institución ha crecido en personal un noventa por ciento”.

Scioli manifestó que el aporte del gobierno nacional en materia de seguridad exige a la provincia a “reforzar con todo lo que esté a nuestro alcance para avanzar en la lucha contra el delito”. “Agradecemos este esfuerzo que hace el Ejecutivo nacional en recursos humanos, logística e inversión para reforzar la prevención y lucha contra la inseguridad”, expresó el mandatario. Por otro lado, reclamó a la Justicia que “aplique en el marco de su responsabilidad institucional, con la mayor rigurosidad y limitaciones, las penas vigentes” para poder “ir cumpliendo la expectativa de nuestra sociedad de tener una provincia más segura y más justa”.

Insaurralde manifestó “en nombre de los intendentes del Gran Buenos Aires” la satisfacción frente al refuerzo de la vigilancia y resaltó la “presencia y compromiso” con la seguridad de la presidenta Cristina Fernández. También aseguró que tiene propuestas en la materia que llevará al Congreso. “Trabajamos en distintos proyectos de ley que tienen que ver con la seguridad, como el desarme, y lo vamos a presentar antes del 10 de diciembre.”

Compartir: 

Twitter
 

Casal, Insaurralde, Puricelli, Scioli y Berni en el acto donde hicieron el anuncio.
Imagen: Telám
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.