EL PAíS › LA PRESIDENTA SE ENCUENTRA “EN PLENA RECUPERACION” DE LA OPERACION QUE LE REALIZARON ESTA SEMANA

Cristina, con buen ánimo y el mejor pronóstico

Sin mostrar complicaciones, les mandó sus “saludos a todos”, pidió comida y pasó el día “hojeando libros” en su habitación.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se recupera favorablemente de la operación a la que fue sometida esta semana para drenarle una colección subdural crónica del cráneo. Así lo informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien dijo que está “con muy buen ánimo y se encuentra muy bien, hojeando libros y en plena recuperación”. La mandataria “evoluciona en un posoperatorio sin complicaciones” y extraoficialmente se señaló que podría ser dada de alta hoy.

Desde la puerta de la Fundación Favaloro, pasadas las 13.30, Scoccimarro indicó a los presentes que CFK “les manda saludos a todos”. “Está caminando, hojeó unos libros y comenzó a pedir comida”, dijo. Relató que “acaba de almorzar” y contó que “le ofrecieron compota de manzana y pidió compota de ciruela”, en el medio de aplausos y gritos de ovación de los militantes que siguen reuniéndose en la puerta del sanatorio. La entrada continúa con carteles, banderas, dibujos y fotos. Se sumaron muchas familias con niños muy chicos. Volvió a asistir con sus padres Agustín, el niño de cuatro años, que se hizo conocido por un video en YouTube donde decía que quería “conocer a la Presidenta en la vida real” y que luego fue recibido por la mandataria. Ayer jugaba con su hermano mayor.

Entre la multitud estaban también Mariela y Walter, con su niño de 10 meses llamado Noel, que llegaron desde el barrio Rafael Castillo de La Matanza con un cartel que decía “Fuerza Cristina”. Mariela relató que “desde que me enteré el domingo a la mañana de que Cristina estaba mal, me preocupé y enseguida fui a despertar a mi marido”. “Cristina logró un cambio rotundo, yo pasé los noventa, el 2001, y con Néstor y Cristina sentí como si volviera Perón porque el pueblo empezó a tener esperanza”, afirmó Mariela, que tiene 34 años. “Tengo el recuerdo del clima y lo que fue la ausencia de comida, la sensación de que todo se iba a terminar, por eso me aferro y defiendo tanto este presente”, dijo Walter. Mientras tanto, Néstor, un vecino, se ocupaba de ordenar carteles, acomodar los afiches, las fotos de la entrada. Dijo que él trata de que no se peguen carteles sobre los afiches que están desde el primer día, sobre todo en el rostro de Cristina Fernández de Kirchner.

“La señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona en un posoperatorio sin complicaciones, de excelente ánimo, alimentándose en forma habitual y con todos sus controles clínicos y neurológicos dentro de lo normal”, informó Scoccimarro, que leyó el parte médico firmado por Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y Gerardo Bozovich, director médico de la entidad, además de los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros. El próximo parte lo difundirán hoy al mediodía.

Sobre la situación institucional de los próximos meses, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, reiteró que “la Presidenta es la que toma las decisiones y no-sotros, como equipo, acatamos para cumplir las tareas que hacen a la agenda del Poder Ejecutivo”. Indicó que todo el bloque oficialista se pone “a disposición entera de lo que requiere el equipo que trabaja junto a la Presidenta”.

El titular de la Cámara baja sostuvo que la conducción del país se está llevando adelante “con absoluta normalidad, con absoluta previsibilidad” y puso como ejemplo que ya está sancionado por el Congreso el Presupuesto 2014. “La Argentina tiene Presupuesto para el próximo año y eso habla de que se ha cumplido con la presentación constitucional antes del 15 de septiembre”, afirmó Domínguez.

Compartir: 

Twitter
 

Hubo concentraciones en la puerta de la Fundación Favaloro, donde está internada la Presidenta.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.