EL PAíS › EN SANTA FE, CRíTICA DE BONFATTI Y NEGOCIACIONES

Con el arzobispo como mediador

Los policías de Santa Fe que dejaron de cumplir funciones en reclamo de aumentos salariales, profundizaron la crisis al rechazar dos propuestas del gobierno de Antonio Bonfatti, mientras la Iglesia se ofreció a mediar en el conflicto y se denunciaron nuevos saqueos.

El gobierno provincial ofreció un aumento salarial que lleva el sueldo de bolsillo para los agentes que recién ingresan a 7600 pesos en diciembre y a 8100 en febrero. Anoche, la asamblea policial definía si aceptaba.

Ante el fracaso de las negociaciones durante el día, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, manifestó su disposición a colaborar para “destrabar” el conflicto, y reclamó a las partes soluciones mediante el diálogo y por vías “institucionales”.

Los policías autoconvocados, que instalaron carpas frente a la Casa de Gobierno provincial, mantienen la protesta en 17 de las 19 unidades regionales, mientras en Rosario los efectivos mantienen una posición cerrada. Por ello, Bonfatti se trasladó anoche a Rosario para dialogar con los efectivos apostados frente a la jefatura local.

Ante la falta de móviles, las entidades bancarias de Santa Fe decidieron no abrir sus puertas. Asimismo, los supermercados cerraron en la capital, donde durante el fin de semana se registraron episodios delictivos que generaron inquietud entre los comerciantes.

Bonfatti encabezó un acto a la mañana en la Casa de Gobierno en “defensa de la institucionalidad”, al que asistieron Arancedo, el jefe del Frente Amplio Progresista y diputado socialista, Hermes Binner; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, legisladores nacionales, intendentes, jefes comunales, jueces y gremialistas. “Aquí lo que está en juego son los valores de la democracia, las instituciones de la República”, sostuvo el gobernador.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.