EL PAíS › NITO ARTAZA CONTRA EL MASSISMO

“Es menemismo vintage”

El senador correntino Eugenio “Nito” Artaza fustigó a los frentes opositores que buscan fagocitar al radicalismo para sus propios proyectos presidenciales. “La UCR puede construir votos en todas las especificidades territoriales, pero no se alquila más, ni al menemismo vintage de (Sergio) Massa ni a (al jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri”, disparó Artaza desde su cuenta de Twitter. Los radicales alineados con el massismo y el macrismo evitaron confrontar, pero el intendente peronista de San Miguel, Joaquín de la Torre, se encargó de salirle al cruce: “Si hay muchos dirigentes radicales que quieren venir al Frente Renovador, el problema no se llama Massa sino que es la UCR, que hace que se quieran ir”, sentenció.

Artaza se ciñó a los 140 caracteres de la red social Twitter, pero no ahorró calificativos para sus adversarios fuera y dentro de la UCR. “Nosotros combatimos el menemismo en los ’90 y vamos a enfrentar y derrotar a sus herederos en 2015, con militancia, con ideas con pueblo”, aseguró el senador por Corrientes y agregó que “sólo la UCR puede ganarle al PJ (porque) Macri ya se bajó (de la carrera presidencial) en 2003, 2007 y 2011; y Massa sin despliegue territorial es (Francisco) De Narváez”.

“Nosotros (los radicales) debatimos ideas, agenda, no repetimos frases hechas y lugares comunes escritas por (Jaime) Duran Barba o (Sergio) Bendixen”, sumó luego Artaza en referencia a los asesores de marketing político de Macri y Massa. También dedicó un tuit a sus correligionarios intendentes –Mario Meoni (Junín) y Gustavo Posse (San Isidro)– que saltaron al massismo, a quienes acusó de buscar “hacer negocios”.

Comparó a Massa con Eduardo Duhalde y sostuvo que los radicales rinden cuentas en el país y “no en la embajada americana. Lean Argenleaks, de Santiago O’Donnell”. La ironía de Artaza alude a la cena que Massa mantuvo con la ex embajadora norteamericana en Argentina Vilma Martínez, tras renunciar al gobierno kirchnerista y donde criticó duramente (según los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks en 2009) al matrimonio Kirchner. Todo eso provocó la ira y la réplica massista.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.