EL PAíS › EL GOBERNADOR FIRMó EL DECRETO

El aumento en La Pampa

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, firmó ayer el decreto de aumento para los haberes de los policías, tras el acuerdo alcanzado en el marco del acuartelamiento de diciembre. Hasta ahora, las provincias que dieron marcha atrás con lo acordado con los policías son Chaco y Entre Ríos.

El decreto provincial 1132/13, que determinó el incremento salarial de los policías, fue difundido ayer al mismo tiempo en que transcendió que algunos de los efectivos se encuentran convocando a una nueva movilización para el próximo sábado, fecha en que se cumple un mes de la revuelta.

Según la disposición, los haberes del personal policial, en los montos que contempla el aumento conseguido, comenzaron a regir a partir del 1º de diciembre de 2013.

El texto de la norma destaca: “Efectuado un análisis por parte del gobierno provincial en torno de la estructura de la retribución del personal policial y en particular respecto del concepto suplemento por dedicación especial previsto en el artículo 146 del Régimen del Personal Policial, surge la necesidad de adecuarlo”.

Asimismo, dice que el “suplemento obedece a la obligación de cumplir con el cargo en cualquier momento del día o de la noche, conforme al horario que se le asigne y el recargo que se le imponga”. De esta manera, el adicional por dedicación exclusiva pasó de 500 a 2 mil pesos, aproximadamente.

Por otra parte, la Justicia Federal inició de oficio una causa por el supuesto delito de sedición contra los cabecillas del amotinamiento, y el gobierno provincial se comprometió con los acuartelados a no tomar sanciones contra los líderes del reclamo.

Las provincias que no harán efectivo el pago de incrementos de salarios a las fuerzas de seguridad son, hasta el momento, Entre Ríos y Chaco. En ambas, las autoridades consideraron “nulo e ilegítimo” el acuerdo alcanzado con las policías por haberse realizado bajo “extorsión”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.