EL PAíS › PRESENTACION JUDICIAL DE DE VIDO POR CERRO DRAGON

Por el esclarecimiento del caso

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, solicitó a la Justicia que abra una investigación sobre el caso de las supuestas denuncias sobre sobornos que la compañía British Petroleum habría realizado en Estados Unidos. El funcionario pidió esclarecer los hechos y señaló que de ser ciertos podrían constituir delitos de competencia y jurisdicción argentina.

Aclarar si British Petroleum pagó sobornos es el objetivo de la presentación judicial que De Vido le mandó hacer al subsecretario legal del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Enrique Llorens. El ministro decidió seguir ese camino luego de que el diario Clarín publicara que la compañía petrolera habría pagado coimas a funcionarios argentinos en el marco de la ampliación de la explotación del yacimiento de Cerro Dragón en la provincia de Chubut.

El escrito que Llorens presentó en Tribunales requiere “que se realice una investigación formal y seria sobre el hecho que la nota mencionada sugiere, para determinar si se está frente a un delito y, en ese caso, se sigan los procedimientos de instrucción correspondientes”. Llorens también remarcó en su presentación judicial que la nota publicada por el diario Clarín “carece en absoluto de detalles y precisiones, por lo que se despliega en suposiciones a partir de supuestas fuentes que no revela” y que tampoco aporta “pormenor alguno del hecho que refiere”.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.