EL PAIS › PLENARIO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE UNIDOS Y ORGANIZADOS

“No estamos dispuestos a negociar la soberanía”

Más de 700 estudiantes secundarios que militan en distintas agrupaciones kirchneristas participaron ayer de un plenario iniciado con la lectura de un documento en el que manifestaron su apoyo al Gobierno respecto de los fondos buitre y con críticas a la oposición, especialmente al espacio de Sergio Massa. “Mientras algunos hablan de fin de ciclo, no-sotros decimos que 500 días son los que faltan para las elecciones, para que cambie un gobierno, pero que hay algo que no se va a cambiar nunca, que son nuestras convicciones, nuestras ganas de cambiar el país”, señalaron los jóvenes en el documento que sirvió de base de discusión para las distintas comisiones que sesionaron ayer en la sede de Unidos y Organizados, en Once.

La consigna del plenario fue “Los pibes debaten y construyen futuro”, en la línea de los encuentros realizados por las agrupaciones de Unidos y Organizados en el Mercado Central y en las provincias de Córdoba y Mendoza en julio pasado. La actividad protagonizada por militantes de centros de estudiantes y organizaciones juveniles comenzó con tres charlas-debate sobre economía, políticas educativas y cultura.

Entre los panelistas estuvo Carlos López, de la Secretaría General de la Presidencia e integrante de la Corriente Nacional y Popular, quien aseguró que “es una alegría ver a estos jóvenes dando esta batalla cultural que nos recuerda a nosotros, los militantes de los ’70, cuando teníamos su edad”. El periodista Hernán Brienza consideró que “ver tantos pibes en este encuentro demuestra que se ha recuperado la política como herramienta de sueños para un gran colectivo”.

El documento político que se leyó fue escrito por todas las organizaciones e hizo hincapié en los avances conseguidos por el proyecto iniciado en 2003 con Néstor Kirchner y continuado por Cristina Kirchner y los nuevos desafíos generacionales para esta etapa política. También realizó un repaso por los sucesos históricos más importantes de la democracia argentina y concluyó con una consigna planteada como desafío: “Somos leales a nuestra conductora y vamos a dejar todo por la continuidad de este proyecto nacional y popular. Por eso les decimos que ni lo intenten. Los pibes no estamos dispuestos a negociar la soberanía de la Patria y el futuro de los argentinos. Compañera Cristina, cuente con nosotros”. En el cierre, Ayelén, una militante de La Cámpora, expresó su satisfacción por “la gran calidad de debate” y aseguró que “la juventud está más despierta que nunca, el futuro está en nuestras manos”.

Compartir: 

Twitter
 

El plenario se realizó en la sede de Unidos y Organizados.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared