EL PAíS › EL JEFE DE GABINETE HABLó SOBRE SU SALIDA

Capitanich frente a las versiones

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desmintió que vaya a dejar el cargo en los próximos días para volver a Chaco. “De 210 conferencias, entre 50 y 100 me preguntaron si renunciaba. 210 conferencias, 210 preguntas, más de 50 me preguntan siempre lo mismo. ¿Dónde estoy ahora? En esta función”, señaló ayer Capitanich cansado de responder lo mismo tantas veces.

En los últimos días volvieron a publicarse versiones sobre la salida de Capitanich como jefe de Gabinete pero el chaqueño las desmintió cada vez que se lo señalaron. “La agenda de la Jefatura de Gabinete está completa y se está trabajando mucho”, señalaron a Página/12 colaboradores del funcionario. Casi desde el mismo momento en que aceptó la designación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzaron a escucharse voces por lo bajo que especulaban con su salida.

Con todo, cerca del jefe de Gabinete también admitían que en algún momento debía retornar a la provincia para recuperar el mando que dejó en manos de su vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien decidió por las suyas adelantar el cronograma electoral de 2015 y convocó a las PASO para marzo, desdoblándolas de las nacionales. Capitanich no puede presentarse a la reelección pero debe acompañar al candidato del oficialismo para asegurar el triunfo. “Se está preparando su regreso, aunque es la presidenta Cristina Fernández quien debe dar la fecha definitiva”, aseguró ayer el hermano del jefe de Gabinete, Daniel Capitanich, intendente de Campo Largo y uno de sus posibles sucesores.

Compartir: 

Twitter
 

Cerca de Jorge Capitanich aseguran que tiene su agenda completa.
Imagen: Presidencia
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.