EL PAIS › ENCUESTA ELECTORAL EN MISIONES

Rovira primero cómodo

El gobernador Carlos Rovira es el candidato con más posibilidades de triunfar en las elecciones provinciales de Misiones del 28 de septiembre, seguido a una distancia de 18 puntos por el ex mandatario Ramón Puerta.
Los datos están incluidos en un sondeo de Ricardo Rouvier, realizado entre el 14 y el 18 de septiembre. Se efectuaron 900 encuestas y el margen de error es el 3,2 por ciento.
Rovira encabeza la intención de voto para gobernador, con el 35,9 por ciento, seguido por Puerta, con el 17,6. La importancia de la elección deriva de la interna del peronismo: Puerta forma parte del grupo de dirigentes señalados como el sector más conservador del peronismo y consiguió el respaldo de Eduardo Duhalde. Rovira jugó desde un principio con Néstor Kirchner y ahora cuenta con el aval del Presidente.
Detrás de Puerta se ubica el candidato radical, Pablo Andersen, con el 12,7 por ciento. En cuarto lugar aparece un peronista disidente, Julio Humada, con el 4,8. Además, Puerta es el que concentra el índice más alto de rechazo: 45,9 por ciento contra 19,6 para Rovira.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.