EL PAíS › VALE LA INTERNA Y ES CANDIDATO

Lizurume ganó el juicio

La Justicia Electoral de Chubut desestimó ayer una apelación presentada por la corriente que lidera Carlos Maestro y ratificó el triunfo de José Luis Lizurume en las internas radicales. Así, el actual gobernador se convirtió en el candidato radical y en el favorito para las elecciones provinciales del 9 de noviembre.
Las internas del 7 de septiembre fueron disputadas por los dos líderes del radicalismo provincial. Lizurume buscaba pelear su reelección, mientras que Maestro, que había gobernado durante los dos períodos anteriores, también aspiraba a quedarse con la candidatura radical. Chubut es una provincia de larga tradición radical: a diferencia de otros distritos, la candidatura de la UCR es un capital político importante.
Lizurume se impuso por una diferencia de apenas 40 votos. Maestro presentó un pedido ante la Justicia, basado en el escrutinio realizado en la mesa 303 de Comodoro Rivadavia, donde se habilitó para votar a los “afiliados reclamantes”, cuya antigüedad de seis meses como afiliados estaba en duda. En el fallo de ayer, el juez Jorge Pfleger señaló que el listado de esos electores fue acordado por todas las listas en forma previa a la interna, por lo cual consideró válidos los votos; rechazó las impugnaciones y reclamos de nulidad de otras mesas. “Los datos y certificados de escrutinio provisorio fueron firmados por todos los fiscales actuantes y sin reparos”, sostuvo.
Maestro aseguró que apelará la medida ante la Cámara Electoral. Sin embargo, con el fallo de ayer Lizurume tiene grandes chances de quedarse con la candidatura radical y de conseguir la reelección.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.