EL PAíS

No hay paro telefónico

El Ministerio de Trabajo informó anoche que tras una larga reunión, entre las empresas telefónicas y el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector (Foetra), hubo “un acuerdo total”, por lo que se levantaron las medidas de fuerza que estaban anunciadas.
“Mañana estará el detalle del acta, pero podemos decir que se acordaron todos los puntos, inclusive la recomposición salarial, por lo que no habrá medidas de fuerza”, anunció anoche el vocero del Ministerio de Trabajo. “Las cosas volvieron a punto cero”, agregó con optimismo.
Los trabajadores de Telecom y Telefónica efectuaron el viernes y el sábado pasados jornadas de paros “con altísimo nivel de acatamiento”, según informaron los dirigentes gremiales. Las medidas de lucha provocaron que las oficinas comerciales de ambas empresas de Capital y Gran Buenos Aires no atendieran al público y que se vieran afectados los servicios domiciliarios.
Foetra informó que el sábado adhirieron a la protesta unos siete mil trabajadores en reclamo de una recomposición del 40 por ciento a raíz “del retroceso salarial provocado por la devaluación”. La organización gremial había anunciado que la protesta sería “por tiempo indeterminado”. Sin embargo, en la reunión que realizaron anoche los representantes de los trabajadores y las empresas, en las que participó el ministro Carlos Tomada, se llegó a un acuerdo y los servicios se normalizarán a partir de hoy.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.