EL PAíS › EL HOMENAJE DE FUNCIONARIOS Y DIRIGENTES POLíTICOS

En el recuerdo de todos

Lo llamaron “visionario” y dijeron que era un “ejemplo” o “el hombre que le dio sentido al peronismo del siglo XXI”. Destacaron la recuperación del rol del Estado, las políticas de derechos humanos y la reestructuración de la deuda.

Desde diferentes enfoques pero todos en términos elogiosos se pronunciaron ayer funcionarios y políticos para recordar la figura del ex presidente Néstor Kirchner.

  • Jorge Capitanich, jefe de Gabinete: “Fue un ejemplo de convicción, de militancia, de dedicación, de esfuerzo y de patriotismo, salvaguardando siempre los sagrados intereses de la Nación Argentina y de nuestra patria”.

  • Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo: “Néstor Kirchner no tiene reemplazo, fue único, ratifico el dolor que sentí cuando se anunció su muerte y ratifico mi expresión al decir que era otro hijo el que perdíamos. Pero dejó una herencia: la semilla que está de pie, y es la juventud que asumió la responsabilidad que él quería cumplir con el sueño de los 30 mil desaparecidos. Más que llorarlo, hay que recordarlo poniendo en práctica su proyecto y no permitir que esta decisión de luchar por la justicia social sea opacada en el futuro”.

  • Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Fue un visionario que puso a salvo al país de las consecuencias de la crisis mundial, un hombre adelantado para poner al país a salvo de las consecuencias que se venían en el mundo por los efectos devastadores del comportamiento de un capitalismo que no estaba al servicio del trabajo y la producción”.

  • Jorge Taiana, legislador porteño del FpV: “Vaya un homenaje al querido compañero Néstor, cuya muerte temprana tuvo un gran impacto y eso inevitablemente nos hace recordar el valor de Cristina, de cómo enfrentó ella esa situación tan difícil no sólo humanamente, como persona, sino también como dirigente política, poniéndose al frente del país y siguiendo adelante”.

  • Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe: “Fue un político de fuste; sus decisiones cambiaron la política de un país. Hubo un antes y un después de Néstor Kirchner, él revalorizó el rol político del Estado. Quiero destacar las políticas de derechos humanos, la reestructuración de la deuda y la decisión de las reestatizaciones”.

  • Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados: “Recordamos con orgullo al hombre que dio sentido al peronismo del siglo XXI, siempre pensando en el bienestar del pueblo. Sus ideas y convicciones siguen presentes, era una máquina de soñar, pensar y trabajar, por eso jamás dejó sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno”.

  • Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires: “Kirchner no llegó al poder, sino que fue Presidente y tomó la responsabilidad de gobernar. Hay que pensar la patria desde el barro en donde estábamos cuando asume, hay que pensar la patria y ponerlo en palabras y hoy, a 12 años de su asunción y 4 años de su partida, esa patria que toma la responsabilidad de gobernar es la patria que estaba en la conciencia de millones de hombres y mujeres”.

  • Débora Giorgi, ministra de Industria: “Néstor Kirchner le devolvió la autoestima al pueblo argentino con su compromiso, militancia y convicciones inclaudicables. Con él el gobierno del pueblo para el pueblo ya no fueron más palabras vacías, dado que millones de argentinos recuperaron sus derechos”.

  • Edgardo Depetri, diputado nacional FpV: “Fue un hombre fundamental en la reconstrucción de la patria. Para nosotros, Néstor es Perón y su único heredero es el pueblo. Fue la continuidad de aquel gobierno de Perón y Evita que plantó la idea de que la Argentina puede y debe ser un país donde el trabajo sea el destino de la mayoría”.

  • Miguel Talento, cónsul argentino en Miami: “Guiado por su identidad peronista, el ex presidente Kirchner realizó un aporte inmenso a la reconstrucción material y espiritual del país, y sobre todo de los sectores populares, en la mejor tradición del nacionalismo popular, del progresismo y de la izquierda”.

  • Héctor Recalde, diputado nacional FpV: “Desde el 25 de mayo de 2003, ser trabajador en Argentina no fue lo mismo que era; el eje en el trabajo, la memoria, la verdad y la justicia, de la mano de la protección a la niñez con la AUH, fue el legado de coraje político que nos dejara nuestro querido Néstor Kirchner”.

Compartir: 

Twitter
 

LA FOTO QUE ELIGIO CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó ayer a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, a cuatro años de su muerte: a través de la red social Facebook, publicó una foto en la que se lo ve en contacto con la gente, durante un acto. CFK acompañó la imagen simplemente con una palabra, su nombre, “Néstor”.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.