EL PAíS › EL PJ BONAERENSE ASEGURó QUE CRISTINA FERNáNDEZ ES LA “GRAN ELECTORA”

CFK, la única conductora

El peronismo bonaerense hizo un congreso donde definió a CFK como “la única conductora del proyecto político y la gran electora” con miras a las elecciones de 2015.

El congreso del PJ bonaerense ratificó su pleno respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que definió como “la única conductora del proyecto político y la gran electora” en relación con los precandidatos kirchneristas de cara a la elección presidencial de 2015. Unos 600 congresales, reunidos ayer en el municipio de Tres de Febrero, respaldaron la pertenencia del PJ provincial al Frente para la Victoria y elaboraron un documento donde destacan el “lazo inquebrantable de los gobiernos de Néstor y Cristina con el peronismo histórico”. También exaltan la “continuidad de la batalla para revertir la tendencia destructiva que instauró la reacción neoliberal” y critican duramente el fallo de la Justicia estadounidense a favor de los fondos buitre que “demuestra la determinación de poderes de la elite económica mundial por frenar la lucha de nuestro pueblo por ser una patria justa, libre y soberana”.

El documento del PJ provincial –que leyó el subsecretario de Juventud de la Nación, Facundo Tignanelli– afirma que su “deber como columna vertebral de este proyecto nacional y popular es luchar contra los intereses que niegan nuestra independencia, justicia y soberanía”, porque “cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”. El texto también destaca que “si algo caracterizó a estos once años de gobierno fue precisamente el no haber renunciado a la defensa de nuestros principios que constituyen el núcleo de la doctrina peronista”.

Al cierre del congreso, el presidente del PJ provincial e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el diputado nacional y apoderado del PJ, Eduardo “Wado” de Pedro, destacaron ante la prensa la “coincidencia” de todos los sectores del peronismo acerca de que “la única conductora del proyecto nacional es Cristina Fernández de Kirchner”. “El peronismo mostró que siempre estuvo unido y está más fuerte que nunca a pesar de que muchos anunciaban un partido dividido en veinte pedazos”, agregó Espinoza, en referencia a los que auguraban su fractura tras la irrupción del Frente Renovador de Sergio Massa, hacia quien estuvieron dirigidos los cánticos más duros de los congresales.

Espinoza, De Pedro y la ministra de Gobierno bonaerense y vicepresidenta del partido, Cristina Alvarez Rodríguez, compartieron el escenario bajo el lema “Un proyecto, una conducción, todo un pueblo, tenemos Patria”. Del congreso realizado en el polideportivo municipal de Tres de Febrero también participaron el titular del congreso partidario, José María Díaz Bancalari; el secretario del PJ nacional y legislador bonaerense José Ottavis; el intendente local, Hugo Curto; y su pares de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Moreno, Mariano West; de Berazategui, Patricio Mussi; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el diputado nacional y dirigente de Smata Oscar Romero, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

Los dirigentes del PJ bonaerense se reunieron en un congreso que se hizo en Tres de Febrero.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.