EL PAíS › EL VOTO ELECTRONICO EN LA CAPITAL

Entre idas y vueltas

Aunque en la gestión PRO dan por hecho que Mauricio Macri ya tiene decidido dar marcha atrás con el voto electrónico, al menos en las primarias porteñas del 26 de abril, los preparativos para votar con el nuevo sistema siguen en marcha. Así lo consignó ayer el Tribunal Superior de Justicia porteño en un comunicado en el que precisó que “como autoridad electoral prosigue con las tareas orientadas a la celebración de los comicios en las fechas previstas, en los términos y condiciones que contemplan las normas legales y reglamentarias vigentes respecto de la forma de emitir el sufragio”.

Macri anunció el voto electrónico a fines del año pasado, pero sus operadores políticos lo empujan a revisar su decisión por dos motivos: uno es el poco tiempo que hay para implementar un sistema que ni siquiera fue probado en la Ciudad y, el otro, que con el aparato partidario de su lado, su candidato Horacio Rodríguez Larreta se vería favorecido si se vota con la boleta tradicional.

Para modificar el sistema se requiere que la Legislatura apruebe una ley con el voto de 40 legisladores. Hasta tanto eso no ocurra, todo sigue sin cambios. Eso es lo que salió a aclarar ayer el Tribunal Superior porteño, máxima autoridad electoral de la Ciudad.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.