EL PAíS › EL GOBERNADOR SE REUNIó EN ASUNCIóN CON EL PRESIDENTE DE PARAGUAY, HORACIO CARTES

Scioli salió de viaje en plan regional

En medio de una gira que incluye Formosa y San Juan, el gobernador y precandidato fue recibido en Asunción por el presidente Cartes. Hablaron de la necesidad de una “mayor complementación” entre ambos países.

De a poco, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, va tejiendo su red de contactos internacionales, con especial hincapié en los presidentes de la región. Ayer viajó a Asunción para reunirse durante tres horas con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, en donde “se trazaron perspectivas a futuro para una mayor complementación entre los países, fortaleciendo la hermandad de nuestros pueblos”, según se informó.

Es costumbre que cerca de las elecciones presidenciales los principales candidatos realicen viajes al exterior para mostrar una imagen de gestión y comenzar a aceitar los vínculos a futuro. El candidato del PRO, Mauricio Macri, hará esta semana un viaje a Europa, aunque, de acuerdo a lo anticipado, no se verá con líderes políticos sino con jugadores de fútbol. En su entorno sostienen que los encuentros con presidentes extranjeros no sirven para ganar popularidad.

Scioli, en cambio, ha venido privilegiando a los presidentes de la región: ya estuvo con los uruguayos Pepe Mujica y Tabaré Vázquez, con la chilena Michelle Bachelet y con los brasileños Dilma Rousseff y Lula da Silva. Ayer fue el momento del paraguayo Cartes, en medio de una gira de Scioli que incluía Formosa y San Juan. Aunque el acto en la Casa Rosada en recuerdo del aniversario de Néstor Kirchner en la Unasur lo obligó a volver a Buenos Aires, Scioli hoy retomará la actividad junto al gobernador sanjuanino José Luis Gioja, quien hará explícito el respaldo a su candidatura presidencial.

En el diálogo con Cartes, comentó luego el gobernador bonaerense, conversaron temas de la agenda bilateral con el objetivo de fortalecer el desarrollo con emprendimientos sobre cuestiones tales como la hidrovía y el ferrocarril. Además, trataron la situación de la comunidad paraguaya en la Argentina, con la participación también de parte del gabinete de ese país. Cartes agradeció la visita de Scioli y aseguró que la Argentina “es un país que siempre cuidó a nuestros hermanos paraguayos y estamos enormemente agradecidos”. Scioli le dio de regalo una camiseta 9 –la que suele usar él– del equipo de Villa La Ñata, que se encuentra disputando la Copa Libertadores de fútbol sala justamente en Asunción.

Del encuentro participaron también el ex presidente y embajador de Paraguay en la Argentina, Nicanor Duarte Frutos; el vicepresidente del Grupo Provincia y hermano del gobernador, Nicolás Scioli; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la provincia, Carlos Peralta; y el ministro de la Embajada de Paraguay en la Argentina, Alfredo Porro, entre otros.

Hoy Scioli hará un acto por la mañana en la provincia y luego viajará a San Juan para rubricar un convenio de fortalecimiento institucional entre las dos provincias, aunque el tema de fondo será el acto posterior con todos los sectores del FpV que le expresarán su respaldo.

Compartir: 

Twitter
 

Scioli le entregó a Horacio Cartes una camiseta de Villa La Ñata, que disputa la Libertadores de Futsal.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.