EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER RECIBIó A LOS GOBERNADORES EN LA CASA ROSADA

Sacando punta a la estrategia

El viernes, en Parque Norte, se reunirá el congreso nacional del PJ, donde se delineará la estrategia electoral del kirchnerismo para las PASO. Ayer, la Presidenta instruyó a los gobernadores a fin de evitar la dispersión.

Luego del acto en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner recibió ayer a los 14 gobernadores del oficialismo para analizar la estrategia electoral, a poco del encuentro del Congreso Nacional del Partido Justicialista, convocado para el viernes próximo en Parque Norte. “Hay que trabajar por el triunfo”, los instó la Presidenta.

Entre los participantes hubo algunos precandidatos presidenciales como Daniel Scioli, Sergio Urribarri y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. La estrategia para las PASO será evitar la dispersión y que compitan la menor cantidad de listas posibles. El próximo viernes se reunirá el partido a nivel nacional y es por eso que la orden que delineó la Presidenta tiene que ver con mostrar “unidad” del oficialismo.

Scioli volvió de Paraguay donde viajó ayer de visita especialmente para estar en el acto en la Casa Rosada y la reunión posterior. También participaron Martín Buzzi (Chubut), José Alperovich (Tucumán), Daniel Peralta (Santa Cruz), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma de Zamora (Santiago del Estero), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan), Oscar Jorge (La Pampa), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy) y Gildo Insfrán (Formosa).

El primer paso será definir las alianzas hacia el 10 de junio y, diez días después, el cierre de las listas nacionales.

Más temprano, el diputado Carlos Kunkel había adelantado que “el peronismo debe tener opciones claras” en las próximas PASO para que no se produzca la “dispersión” que sufrió el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, en la que, pese a haber reunido a siete precandidatos a jefe de Gobierno, en la suma quedó tercero, detrás de PRO y ECO. Lo ideal sería que “no hubiera más de dos fórmulas presidenciales”.

“El candidato es el peronismo; quien gane las PASO será el representante del peronismo y apoyado por el resto”, sintetizó Kunkel. Acerca de lo que ocurrirá en el congreso nacional del PJ, Kunkel detalló que allí no está previsto que se definan fórmulas ni candidaturas y que el temario se circunscribirá a “analizar la conformación del frente electoral FpV-PJ”, el mismo que viene presentando el oficialismo desde 2003.

“No puede haber seis fórmulas presidenciales. Hago un llamado a la concordia y los que tengan más capacidad de representación que sean los candidatos; el resto acompañará”, insistió Kunkel, quien suele adelantar las estrategias electorales del oficialismo. La idea de achicar la oferta a lo mínimo indispensable también abarca a la provincia de Buenos Aires, donde abundan los precandidatos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.