EL PAíS › RECORDARON EL ANIVERSARIO DE LA DESIGNACIóN DE KIRCHNER

“Le dio impulso a la integración”

A cinco años de la designación de Néstor Kirchner como primer secretario general de la Unasur, varios referentes políticos recordaron la relevancia de la figura del ex presidente y su labor en el cargo.

  • Jorge Taiana (precandidato presidencial y ex canciller): “Fue un hecho muy importante que no fue sencillo, Argentina junto a un grupo importante de países queríamos que Néstor fuera el secretario general de Unasur, una idea que había tenido Rafael Correa, porque entendíamos que le podía dar un gran impulso a la integración regional. Kirchner desde el principio había apoyado la creación de Unasur y fue uno de los artífices del No al ALCA. Pero lograr consagrarlo en ese cargo fue una tarea compleja. Tuvimos que superar la desconfianza de varios países de la región”.

  • Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense): “Néstor Kirchner puso el acento en la gestión con los intendentes. Se ponía las zapatillas para caminar los barrios del conurbano y, al mismo tiempo, salía a batallar contra las recetas del FMI que tanto han afectado a nuestra Patria Grande”.

  • Ruperto Godoy (presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado): “Hace cinco años los jefes de Estado de la Unasur elegían por unanimidad a Néstor Kirchner para ocupar el cargo de primer secretario general, en un claro reconocimiento a su labor y a su firme decisión política a favor de la unidad de los pueblos. Kirchner fue uno de los grandes impulsores de la unidad sudamericana”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.