EL PAíS › SCIOLI RECIBIó A ANíBAL FERNáNDEZ

Una agenda en común

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, se reunieron ayer para armar “una agenda de gestión” en caso de ganar ambos sus cargos, en verdad, una excusa para mostrarse juntos. Los temas centrales de esa agenda tentativa serán “producción, trabajo, infraestructura productiva, seguridad y medio ambiente”, según detallaron.

La intención de Scioli fue mostrar que no tiene favoritismos en la disputa por la sucesión en la gobernación. Luego de compartir un par de actividades la semana pasada con la fórmula Julián Domínguez-Fernando Espinoza, esta vez el aspirante presidencial del kirchnerismo invitó al jefe de Gabinete a un encuentro en la sede del Banco Provincia, donde Scioli se instala cuando anda por la Ciudad de Buenos Aires. Scioli estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, por su hermano José “Pepe” Scioli y por el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya.

Aníbal Fernández concurrió junto al secretario de Ambiente, Sergio Loruso. El encuentro duró unos 40 minutos y cerca del jefe de Gabinete aseguraron que Scioli lo invitó a participar de “todos sus actos” como candidato a presidente.

Una de las preocupaciones que planteó Fernández es que si se convierte en gobernador creará un ministerio para temas ambientales para, por ejemplo, tratar el problema de la basura. Comentó el caso de Quilmes, donde se producen 600 toneladas por día de basura, mientras que en Roque Pérez, en el interior de la provincia, 14 toneladas. En ese sentido, Scioli le acercó información sobre la gestión provincial y quedaron en continuar el diálogo y participar juntos de ahora en más en los actos con miras a las primarias del 9 de agosto.

Por su parte, voceros de la gobernación comentaron que Scioli repasó “los principales índices productivos que permitieron triplicar los parques industriales y generar nuevos puestos de trabajo, los avances que se generaron en salud con la ley de Fertilización Asistida y la creación de hospitales intermedios UPA, el fortalecimiento del Banco provincia como promotor de microcréditos, entre otras cuestiones”.

Aníbal Fernández se despidió agradeciendo al gobernador su predisposición a facilitarle las herramientas para conocer más en detalle la realidad de la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Prensa Gobernación
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.