EL PAíS › LA JUNTA ELECTORAL DE SANTA CRUZ LA DESIGNO GOBERNADORA

Proclamaron a Alicia Kirchner

La Junta Electoral de la provincia de Santa Cruz proclamó ayer oficialmente a Alicia Kirchner y a Pablo González como gobernadora y vicegobernador de la provincia, respectivamente, según el resultado de los comicios del 25 de octubre y sin dar lugar al reclamo del candidato opositor Eduardo Costa, que había recurrido a denuncias de fraude y contra el sistema utilizado en la elección para evitar que la ministra de Desarrollo Social fuera nombrada mandataria provincial. En el mismo trámite, también se proclamaron todos los funcionarios y funcionarias de los distintos cargos elegidos en esa ocasión.

De esta manera, la gobernadora, el vicegobernador, los intendentes, concejales, diputados provinciales, comisionados de fomentos y los cargos del Consejo de la Magistratura provincial que fueron proclamados en el día de ayer asumirán el 10 de diciembre sus lugares. Unos días antes, el 1º de diciembre, se entregarán los diplomas correspondientes a todos los nuevos funcionarios, informaron ayer fuentes oficiales.

El jueves, Costa había insistido con un nuevo recurso para que se declarara inconstitucional la ley de lemas bajo la que se compitió en esa provincia y por la que Alicia Kirchner resultó ganadora de la elección. A través de un escrito, le pidió a la Justicia que se expidiera por el recurso extraordinario federal que había presentado hace dos semanas. Antes, también había hecho denuncias de fraude durante el escrutinio, que también fueron rechazadas por la Justicia Electoral. Ayer, el camino judicial que intentó quedó definitivamente cerrado.

Compartir: 

Twitter
 

Alicia Kirchner asumirá el próximo 10 de diciembre.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.