EL PAíS › LOS RADICALES SE REúNEN Y EMPIEZAN A ANALIZAR EL ESCENARIO ELECTORAL DEL AñO PRóXIMO

A Tucumán para discutir el futuro de Cambiemos

Con la excusa de celebrar el bicentenario, los principales dirigentes de la UCR se reunirán hoy en Tucumán para hacer una demostración de unidad y enviarle una postal política a su principal socio, el PRO de Mauricio Macri. Relegado de los espacios de decisión más importantes del Gobierno y preocupado por la relación privilegiada que tienen los gobernadores peronistas con el Poder Ejecutivo, el radicalismo realizará una “jornada de debate” bajo la consigna “radicales frente a los desafíos del futuro”.

Adaptándose al marketing político moderno de Cambiemos, la UCR se reunirá en el hotel Catalinas Park de San Miguel de Tucumán, donde implementará para sus debates el formato de las charlas TED, “con especialistas que harán las veces de disparadores en cada conferencia”. Está previsto abordar temas como seguridad, calidad institucional, desarrollo tecnológico, economía y equidad. El presidente del Comité Nacional, José Corral, encabezará el acto de apertura, seguido por la senadora nacional y vicepresidenta del partido, Silvia Elías de Pérez y por el titular de la UCR tucumana, José Cano.

Pero más allá de las actividades sobre los “ejes estratégicos de la Argentina de los próximos 100 años”, los radicales tienen un ojo puesto en el avance de la gestión macrista y el otro en las elecciones legislativas de 2017, que serán claves para el futuro de la alianza gobernante.

La preocupación por el rumbo del Gobierno los encuentra con poco margen de maniobra, ya que tenían la expectativa de ganar influencia con en el inicio de la actividad parlamentaria en marzo, algo que no ocurrió. Los radicales le achacan al PRO, entre otras cosas, una falta de diálogo y un mal manejo del aumento de tarifas de servicios públicos, que afectó tanto a los usuarios particulares como a las pequeñas y medianas empresas.

La cuestión electoral si bien no está todavía en pleno debate, ya muestra las primeras señales de alerta. Los sectores más críticos de la conducción partidaria advierten que la necesidad del Gobierno Nacional de mantener una buena relación con los gobernadores peronistas está deteriorando las chances de sus candidatos para enfrentar al PJ en las provincias. La preocupación central está puesta en los distritos más grandes como Buenos Aires y Córdoba donde ven a Sergio Massa y José Manuel De la Sota, respectivamente, con buenas chances para las legislativas. En ese contexto y atentos a la estrategia de alianzas que pretenda desarrollar el PRO, ya advirtieron que llevarán candidatos propios en todas las provincias.

Compartir: 

Twitter
 

La cumbre estará encabezada por el titular de la UCR, José Corral.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.