EL PAíS › LA DIPUTADA STOLBIZER PIDIó ADELANTAR LA MEDIACIóN CON CFK

Viajecito de la mamá de Laprovittola a Río 2016

La diputada nacional Margarita Stolbizer solicitó ayer, a través de una carta documento, adelantar la fecha de la mediación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien la denunció por daños y perjuicios tras acusarla de tergiversar información contable para perjudicarla.

La audiencia estaba prevista para el 10 de agosto a las 11 pero la diputada nacional del GEN pidió adelantarla dos días porque en esa fecha tiene previsto viajar a Río de Janeiro (Brasil) a ver a su hijo Nicolás Laprovittola, quien disputará los juegos olímpicos con el seleccionado argentino de básquet.

Voceros de Stolbizer precisaron que la diputada propuso adelantar las audiencia para el 8 de agosto y debió recurrir al envío de una carta documento porque no tuvo respuesta cuando lo intentó por teléfono. Si adelantar la mediación “no fuera posible, me veo obligada a requerir la postergación para fecha posterior al 17 de agosto”, sostuvo Stolbizer en el documento judicial.

La mediación es el primer paso de una demanda por daños y perjuicios y daño moral que la ex Presidenta presentó la semana pasada en contra de la líder del GEN a propósito de sus dichos en torno del patrimonio de su familia. Stolbizer había denunciado que la ex mandataria y sus hijos tenían depósitos no declarados en cajas de seguridad por 6 millones de dólares, la había calificado de “delincuente” y dueña de un “patrimonio descomunal que no puede explicar”. Fernández de Kirchner había tildado a Stolbizer de “burra” por supuestas imprecisiones en el cálculo de la fortuna de la familia Kirchner, y aseguró que la diputada se ensaña con ella por un “objetivo electoral”.

La mediadora María Etelvina Notari había convocado hace algunos días a las partes para el miércoles 10 de agosto a las 11 en Viamonte 1355, 3 B, de la ciudad de Buenos Aires. Entonces, Stolbizer había confirmado la recepción de la citación, y adelantado que pediría una prórroga por dificultades para asistir en la fecha pautada.

Vía redes sociales, el abogado de Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbon, se burló del pedido de Stolbizer. “Dijimos que @Stolbizer mentía. Y mintió. Dijimos que tenía un viajecito y como la descubrimos lo blanqueó. Dijimos que no vendría y #NoViene”, sostuvo en su cuenta personal de Twitter.

Compartir: 

Twitter
 

Stolbizer fue denunciada por calumnias y daño moral por CFK.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.