EL PAíS › SCIOLI DESMINTIó UNA DENUNCIA IMPULSADA POR CARRIó

“Es una absoluta falsedad”

Ante la acusación por supuestas irregularidades, el ex gobernador aseguró que los fondos públicos se manejaron a través de transferencias electrónicas y cumpliendo las normas. Dos funcionarios macristas descartaron ilícitos.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli descartó de plano una denuncia realizada por la diputada oficialista Elisa Carrió, quien lo acusó por el supuesto retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de cuentas públicas durante su gestión.

“Es una absoluta falsedad”, señaló ayer Scioli. Dos funcionarios de la administración macrista bonaerense ya descartaron ante el requerimiento judicial que se hubieran detectado “facturaciones, contrataciones, obras, pagos u otras irregularidades a favor de terceros” durante la gestión anterior.

“La realidad de los hechos es que, conforme a la ley y a las normas administrativas y bancarias vigentes, se hicieron transferencias electrónicas desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial, así como toda otra obligación que hiciera al funcionamiento del Estado y de sus empresas”, señaló Scioli a través de un comunicado para dar respuesta a la imputación que Carrió presentó ante la Justicia.

La diputada de la Coalición Cívica presentó dos meses atrás en los tribunales platenses un documento en el que acusó de “lavado de activos y distintos delitos contra la administración pública” al actual vicepresidente del Partido Justicialista junto a otros funcionarios de las gobernaciones entre 2007 y 2015, como el ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, y el ex titular de Aguas Bonaerenses Guillermo Scarcella. La investigación quedó en manos del fiscal Álvaro Garganta y fue difundida por programas televisivos durante el fin de semana, donde se apuntó a la Jefatura de Gabinete sciolista por el retiro de alrededor de veinte mil millones de pesos en efectivo. Según Carrió, la “estructura ilícita de vaciamiento se realizó a través de diferentes reparticiones” y apuntó a “la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, sobre la que habría que investigar la posible adulteración de los sistemas on line de las máquinas de los bingos”, que podrían haber sido manipulados “para registrar porcentajes menores a los juegos”.

“Frente a la denuncia pública realizada en el día de ayer a través de un informe periodístico, me veo en la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones que se han realizado en mi contra y de funcionarios de gobierno”, afirmó Scioli en el comunicado difundido en la tarde de ayer. “Niego enfáticamente la irregularidad de esas operaciones y afirmo con base en las normas y documentación que se encuentran en la investigación que el accionar del Banco de la Provincia de Buenos Aires y de sus autoridades ha sido absolutamente correcto y conforme al marco regulatorio del sistema bancario nacional”, apuntó luego y agregó que la mecánica “contó con la intervención previa y posterior de los organismos de la Constitución, en ese momento a cargo de la oposición”.

En el marco de la investigación, el fiscal solicitó a funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal la información para saber si se habían detectado irregularidades de la gestión anterior vinculadas a la denuncia de Carrió. Una de las devoluciones está firmada por el secretario general de la gobernación, Eduardo Perechodnik, y la otra por Pablo Loiacono, director de Asuntos Técnicos del Ministerio de Infraestructura provincial, y en los dos casos respondieron que no habían detectado “facturaciones, contrataciones, obras, pagos u otras irregularidades a favor de terceros”.

Compartir: 

Twitter
 

“Niego enfáticamente la irregularidad de esas operaciones”, señaló Daniel Scioli.
Imagen: Sandra Cartasso
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.