EL PAíS › LA VERSIóN SOBRE UNA REUNIóN CON MáXIMO KIRCHNER

Massa dice que fue una operación

Sergio Massa prefirió atribuirle a una “operación política” la versión periodística de un encuentro furtivo con el líder de La Cámpora Máximo Kirchner en abril pasado, aunque sostuvo que su fuerza política “mantiene diálogo con todos” e insistió en posicionarse lejos del macrismo y el kirchnerismo: “Quiero que quede claro que nosotros no somos parte del oficialismo ni tampoco del kirchnerismo”, sentenció el líder del Frente Renovador. Su lugarteniente parlamentaria, Graciela Camaño, le atribuyó la “operación” al kirchnerismo.

“En estos últimos 6 meses, cada vez que avanzamos en una ley, respaldando la mirada del Gobierno en algún rumbo, se habla de reuniones con uno y con otro”, afirmó Massa en una entrevista concedida a un programa de TV. Luego recordó que en abril pasado “cuando se discutía la doble indemnización en el Parlamento (contra los despidos sin causa, finalmente vetada por Mauricio Macri) se hablaba de reuniones con la CGT”.

De todas maneras, Massa esquivó negar rotundamente el encuentro ante la insistencia de los entrevistadores sobre su confirmación. El diputado sostuvo que su espacio político mantiene “el diálogo con todos pero llevar eso al oscurantismo o a reuniones secretas o pactos, me parece parte de una lógica vieja de la Argentina”.

“Lo que hay que entender es que no hay dos espacios, hay tres. Y hay uno que tiene una mirada distinta que no cayó en la enfermedad de la bipolaridad de la Argentina y que trata de buscar sistemáticamente, frente a cada tema, consensos y, en ese sentido, valoramos el diálogo”, remarcó el líder renovador para volver a diferenciarse de macristas y kirchneristas.

La versión sobre el supuesto encuentro Massa-Máximo Kirchner fue divulgada por al revista Noticias, que detalló en su edición que la reunión se habría realizado en abril en un campo de la ciudad de Mercedes, en una propiedad que sería del diputado de La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro, y de la que también habría participado el empresario Daniel Vila, cercano al ex intendente de Tigre.

La presidenta del bloque de diputados massista rechazó de plano la supuesta reunión entre su jefe político y el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No forma parte de la estrategia del Frente Renovador juntarse con el kirchnerismo a hablar de política”, sentenció Camaño.

“¿Cuál es el beneficio de esa reunión? ¿Se trata del líder de la oposición o de alguien que puede reportarle un beneficio a las estrategias del Frente Renovador?”, se preguntó Camaño para dar su propia respuesta: “No”.

La diputada, una de las más refractarias dentro del massismo a acordar con el Frente para la Victoria, prefirió apuntarle al kirchnerismo por la versión periodística. “Indudablemente hay una operación que empezó en las redes, y esta nota tan contundente, donde se habla de personas que la confirmaron pero los protagonistas no la confirmaron”, arrancó Camaño, para finalmente asegurar que en el massismo tienen “perfectamente corroborado que (la versión) vino del kirchnerismo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.