EL PAíS › EL ACUERDO DE COPARTICIPACIóN

Colombi, muy contento

“No hay que tomarlo sólo como un porcentaje o un acuerdo de distribución de recursos. Para mí es mucho más profundo, tiene que ver con el federalismo y respeto a las autonomías provinciales que tiene este gobierno nacional”, señaló ayer el gobernador correntino Ricardo Colombi, en diálogo con AM 750, aludiendo al acuerdo sobre coparticipación federal firmado entre las provincias y el Estado nacional.

“Podemos lograr y alcanzar estos objetivos, discutir, ponernos de acuerdo, coincidir cuando haya que coincidir, y disentir en lo que haya que disentir en el marco del respeto y de integración”, destacó el mandatario radical un día después de la firma del documento. El compromiso asumido por la Nación se refiere a la devolución gradual del quince por ciento de coparticipación que se utilizaba para financiar la Anses.

“Esto que hemos firmado ayer es un puntapié inicial que indudablemente se va a ir concretando en el transcurso del tiempo”, aseguró Colombi antusiasmado por el tres por ciento inicial que comenzará a llegar a partir de este mes a las arcas del Estado correntino. “Ya se han concretado cinco o seis reuniones con los gobernadores y antes era imposible”, afirmó el radical ahora aliado a Cambiemos que se animó a hablar por algunos de sus pares porque “aquellos que no podían hablar, hoy se pueden expresar”. Colombi, que reemplazó a su primo al frente de la provincia en el 2009 no escatimó elogios para la gestión macrista.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.