EL PAíS › REPORTAJE DE MAURICIO MACRI A LA CADENA CNN

Contra Cristina Kirchner y Venezuela

En una entrevista que dio a la cadena norteamericana CNN, el presidente Mauricio Macri aprovechó para criticar a la ex presidenta Cristina Kirchner y al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. “La ex presidenta intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene”, sostuvo Macri en la entrevista grabada en la Casa de Gobierno.

Con la posibilidad de explayarse a sus anchas, Macri consideró que CFK “debe responder a las denuncias que pesan sobre ella y su gobierno sin enojarse” y además le reclamó a la ex presidenta que “no transforme todo en un hecho político”. “Que no se victimice”, insistió.

En el adelanto de la entrevista mostrado ayer, Macri se refirió a la situación social y política de Venezuela, uno de sus blancos preferidos en política exterior. Así, volvió a cuestionar el accionar del gobierno de Maduro, al asegurar que “hace rato que en Venezuela no se respetan los derechos humanos”. En ese sentido, agregó: “El pueblo está sufriendo mucho. La vida en Venezuela cada vez vale menos. Nos debemos enterar de una parte de lo que sucede”, destacó.

“El pueblo venezolano debe expresarse nuevamente a través de las urnas” porque los venezolanos “tienen derecho al referendo”, concluyó el Presidente, quien recordó que Venezuela fue uno de los primeros países que recibió exiliados argentinos durante la última dictadura militar, por lo que “los argentinos le debemos a Venezuela la solidaridad que ellos tuvieron con nosotros en ese tiempo”, remarcó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.