EL PAíS › LA SUBEJECUCIóN PRESUPUESTARIA EN EDUCACIóN

Bullrich tiene una cita en Diputados

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el pedido de interpelación del ministro de Educación, Esteban Bullrich para que explique las razones de la subejecución presupuestaria de los programas de su cartera y cuáles son las previsiones para el 2017. Tal como anticipó Página/12 el domingo la cartera educativa manifiesta, según los datos de la secretaría de Hacienda, los índices más bajos en el uso del presupuesto para las áreas sociales.

Los diputados sanjuaninos del Frente para la Victoria, José Luis Gioja y Daniel Tomas presentaron el proyecto de interpelación, el pleno de la Cámara lo tiene que aprobar y ponerle fecha a la visita del ministro. En diálogo con este diario, Tomas consideró que el trámite se cumplirá porque el debate en la comisión, presidida por el radical José Luis Riccardo y con mayoría de Cambiamos, le dio luz verde a la iniciativa.

Tomas señaló que son muchas las deudas pendientes. “El día del Maestro, en San Juan el ministro dijo que no se pagaría el Fondo Compensador para las provincias que no tienen recursos para alcanzar el acuerdo paritario a los docentes, a pesar de que está presupuestado y confirmado en el acuerdo paritario de marzo. En las universidades se distribuyeron en forma discrecional los 500 millones de pesos que se anunciaron a principios de año y para el 2017 los rectores pidieron 85 mil millones de pesos y el Ejecutivo previo 75 mil”, señaló el diputado sanjuanino.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro Esteban Bullrich.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.