EL PAíS › LA CASA ROSADA Y ECONOMIA DESCALIFICARON A CAPITANICH

“Irresponsabilidad total del senador”

El Ministerio de Economía negó ayer que tenga en estudio para este año un proyecto destinado a eliminar las exenciones impositivas, en contraposición a lo afirmado por los legisladores justicialistas Jorge Capitanich y Carlos Snopek. “El Poder Ejecutivo no tiene en estudio proyectos referidos a los llamados Gastos Tributarios, también denominados por algunos como beneficios fiscales y por otros, exenciones tributarias”, señaló el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.
La postura de Economía, también ratificada por fuentes de la Casa Rosada, surgió como respuesta a la información referida a un supuesto acuerdo entre la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que preside Capitanich, y el Gobierno para eliminar las exenciones como parte del proyecto de ley de la próxima reforma impositiva.
Según la versión, entre otros aspectos, se sostenía la idea de eliminar para el año próximo exenciones impositivas por unos 10.000 millones de pesos anuales y alcanzaría, entre otros rubros, a la educación privada, las ganancias de las cooperativas y mutuales, y la compraventa de acciones. En la Rosada desmintieron que el Gobierno impulsara la eliminación de esa exenciones impositivas. Las fuentes aseguraron que “eso es de una irresponsabilidad total del senador Jorge Capitanich”. “No hay ningún proyecto sobre la cuestión, no se está evaluando eso para nada”, enfatizaron.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Snopek (PJ-Jujuy), confirmó que los legisladores “estamos trabajando juntamente con el Ministerio de Economía en un listado de exenciones muy prolijo”. “Estamos conciliando las exenciones específicas que se mantendrán dentro de la ley”, explicó el legislador.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.