EL PAíS

Duhalde-Chávez, un tándem anti ALCA

Eduardo Duhalde criticó ayer el proyecto del ALCA durante una conversación que mantuvo en el Palacio de Miraflores con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “En realidad, el ALCA no nos conviene para nada y tenemos que juntarnos para tener fuerza. Estados Unidos no le plantea a nadie integración, sólo quiere comerciar, que sus empresarios puedan vender sin obstáculos lo que producen”, afirmó el titular de la Comisión de Representantes del Mercosur.
Chávez aludió a la visita de Duhalde durante un mensaje por cadena de radio y televisión. “Estamos trabajando muy duro, sobre todo cuando en América latina soplan nuevos vientos. En los últimos meses hemos venido avanzando bastante en la integración de Sudamérica. Anoche recibí en palacio a un buen amigo que nos visita, el ex presidente argentino Duhalde y ahora presidente del Consejo Permanente de Mercosur”, añadió.
Por su parte, la televisora estatal dijo en su sitio en Internet que, tras recibir a Duhalde, Chávez expresó su satisfacción. “Nos honra su visita porque tomó las riendas de una Argentina convulsionada y la condujo a elecciones, consolidando una nueva etapa, entregándole la presidencia al compañero Néstor Kirchner. Hablamos de temas muy importantes, preparándonos para esa cumbre de los presidentes del Mercado Común del Sur y la Comunidad Andina de Naciones.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.