EL PAíS › RECLAMO POR AUMENTO SALARIAL

Movilización de la CTA

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizará el próximo 18 de mayo una jornada nacional de movilización en reclamo de “la justa distribución del ingreso, la autonomía nacional y la democratización en el Estado”. La protesta consistirá en “paros, cese de tareas y manifestaciones” en todo el país y tiene también por objetivo rechazar el aumento de tarifas y reclamarle al Gobierno la convocatoria a una consulta popular sobre los planteos que impulsa esa central sindical.
El anuncio de la convocatoria a la jornada nacional de protesta de la CTA lo hizo su titular, Víctor De Gennaro. Lo que pretende ese sector del sindicalismo es que se otorgue “un aumento salarial para todos los trabajadores, la apertura de las paritarias, un salario universal para todos los menores de 18 años, disolución del régimen de las AFJP, reapropiación de los aportes de los trabajadores para la Seguridad Social Pública, el incremento de los haberes de los jubilados y el rechazo al ALCA”.
“Es bueno que se haga una consulta popular para debatir estos temas”, planteó De Gennaro y agregó: “Se lo vamos a reclamar al Gobierno, se lo vamos a pedir al Presidente (Néstor Kirchner) porque es hora de que convoque a una consulta popular”.
En el marco de la jornada de protesta, los gremios enrolados en la central sindical paralela la CGT realizarán en la Capital Federal un “cese de actividades” desde el mediodía con “una movilización al Congreso”.
En el interior del país cada regional de la CTA decidirá la modalidad que aplicará para hacer escuchar sus reclamos.
“La CTA pretende que la marcha de ese día sea lo más amplia posible y, además, no se tratará de un acto oficialista ni opositor sino de un aporte para construir la unidad del pueblo”, explicó el sindicalista Edgardo Depetri. También llamó a debatir “los grandes temas que son motivo de preocupación” y a fortalecer “la discusión para contribuir a la resolución de la problemática general” del país.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.