EL PAíS › MARCHA PIQUETERA Y ACAMPE EN DIAGONAL NORTE

Los duros no se quedan quietos

Piqueteros del MIJD encabezados por Nina Peloso y militantes de organizaciones barriales reclamaron ayer en Tribunales y en la Secretaría de Derechos Humanos por la libertad de los 15 detenidos por los incidentes ocurridos el mes pasado en la Legislatura porteña durante el tratamiento de las modificaciones al Código de Convivencia. Por otro lado, las agrupaciones que conforman en Bloque Piquetero Nacional confirmaron que a partir de mañana acamparán por 48 horas en Diagonal Norte hasta Plaza de Mayo en reclamo de puestos de trabajo.
El periplo de los piqueteros de Castells –aunque sin Castells– arrancó a las 11 en Chacabuco y México. Desde allí fueron hasta el Obelisco y luego al Palacio de Tribunales, primer objetivo de la protesta. “Reclamamos por la libertad de los compañeros presos en la Legislatura, de los compañeros presos en Salta y el fin de los procesos judiciales contra los dirigentes que luchan en todo el país”, explicó Ovidio Pepe, vocero del MIJD en ausencia de Castells.
También participaron militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y de la Coordinadora Unidad Barrial (CUBa). Después de Tribunales, se dirigieron como último destino a la Secretaría de Derechos Humanos, en 25 de Mayo al 700, para hablar con Eduardo Luis Duhalde respecto de la situación de los 15 detenidos.
En tanto, las agrupaciones “duras” que integran el Bloque Piquetero ratificaron el acampe que será el puntapié inicial de un plan de lucha por puestos de trabajo. La medida se realizará durante 48 horas en Diagonal Norte, avenida en donde se encuentran las sedes de las empresas petroleras Repsol-YPF y Shell.
Por su parte, el Frente de Trabajadores Combativos también anunció una serie de medidas de protesta “con picos y palas” en pedido de trabajo. Hoy marcharán al Obelisco y mañana a Plaza de Mayo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.