EL PAíS › CON KIRCHNER, POR FERNANDA

Padres en la Rosada

El presidente Néstor Kirchner recibió ayer, en su despacho de la Casa Rosada, a los padres de Fernanda Aguirre, a quienes prometió una mayor intervención de las fuerzas nacionales en la búsqueda de la adolescente, desaparecida hace casi un mes en el pueblo entrerriano de San Benito. En la causa, mientras tanto, un nuevo testigo señaló que la chica habría sido asesinada y luego enterrada en una zona cercana al cementerio local. Para corroborar esa declaración, más de 500 efectivos policiales realizaron un intenso rastrillaje en la zona. Pero los resultados fueron negativos. Y el abogado de la familia pidió ayer la detención de un hombre que fue liberado el viernes pasado por falta de mérito y que ahora habría quedado comprometido ante la aparición de una carta, redactada por la única detenida en la causa.
El Presidente se reunió ayer con Julio Aguirre y María Inés Cabrol, los padres de la joven secuestrada del 25 de julio pasado, que viajaron a Buenos Aires en compañía del gobernador Jorge Busti. “Nunca perdí la esperanza de encontrar a mi hija. Con la ayuda que nos prometieron vamos a encontrar más rápido a Fernanda”, dijo la madre. Busti señaló que “si bien desde el primer día interviene en el caso la Policía Federal, se necesitan más efectivos para intensificar la búsqueda para dar con el paradero de Fernanda”.
En tanto, un ex recluso de la zona de Villaguay, localidad ubicada a 150 kilómetros de Paraná, declaró ante la Justicia que la adolescente habría sido asesinada y luego enterrada cerca del cementerio de San Benito y señaló que la información la recibió en la Unidad Penal de Concepción del Uruguay, donde cumplía la condena el fallecido Miguel Angel Lencina. Según el testigo, los asesinos de Fernanda utilizaron un arma calibre 22. A raíz de ese dato, un intenso rastrillaje se inició ayer en la zona, donde cerca de medio centenar de policías buscaron a Fernanda desde las 8 de la mañana. Pero no encontraron nada.
La aparición de una carta redactada por Mirta Chávez, viuda de Miguel Angel Lencina, quien fue encontrado ahorcado en la celda donde se encontraba alojado tras ser detenido por este caso, parece comprometer la situación de Raúl Monzón, primo de Lencina, quien estuvo cinco días detenido por el hecho. En la misiva, Chávez le pide que no la comprometa en la causa. Ante el hallazgo, el abogado de la familia Aguirre, Julio Federik, apeló la falta de mérito y la liberación dictada el viernes pasado a Monzón.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.