EL PAíS › OPINION

Preguntas sueltas

 Por Eduardo Aliverti

El periodista desconoce a quién se le ocurrió la definición pero, ¿no está bárbaro decir que se asiste a un show de “peronismo explícito”? Porque esta historia entre Kirchner y Duhalde, y entre las esposas de ambos, y entre los amanuenses de ambos, y entre los mercenarios que ambos supieron recolectar, y por supuesto que también entre los verdaderos fieles, ¿no es la historia peronista de toda la vida? ¿Por qué tanta gente parece absorta con el nivel de chicanas que adquiere esta pelea entre peronistas? ¿O acaso todavía no se aprendió que cuando un oficialismo no tiene oposición se crea la oposición de sí mismo y que los peronistas son los maestros insuperables de ese arte?
¿Por qué sigue habiendo pruritos a la hora de calificar a Bush como terrorista?
¿Por qué San Pantaleón junta 40 mil personas y ninguna fuerza política llegaría a convocar siquiera una mínima parte de esa cifra de manifestantes?
¿Por qué el Estado acaba de regalarles a los concesionarios de trenes otro subsidio, ahora por 85 millones de dólares, y cada vez se viaja peor?
¿Por qué si la mitad de la gente que trabaja cobra sueldos de menos de 500 pesos, según cifras oficiales conocidas la semana pasada, el Gobierno dice que la culpa de la inflación la tienen los salarios, o los porteros, o los aumentos por decreto, o la madre que los parió menos la madre misma?
¿Por qué si habrían descubierto una droga que borraría los recuerdos más terribles, a los medios se les ocurre titular con que eso eliminaría traumas como los de “un ataque terrorista”?
¿Por qué está libre Chabán, a la espera de su juicio, y están presos los presos de los incidentes en la Legislatura, hace más de un año?
¿Por qué la izquierda vuelve a presentarse a las elecciones partida en ochocientos pedazos?
¿Por qué se discute sobre el lenguaje y la calidad de la televisión y no sobre quiénes son los dueños de la televisión (y de la radio, y de los diarios, y de las revistas...)?
Si los ingleses arrestan árabes a lo pavote, ¿por qué hay que creerles que son eficientes, y que fueron detenidos los responsables de todos los atentados, si vienen mintiendo más a lo pavote todavía desde el invento de las armas iraquíes de destrucción masiva?
Si los Kirchner dicen que los de Duhalde son la mafia, ¿los Kirchner no tendrían que revisar la lista de sus funcionarios y candidatos?
¿Por qué casi todo el periodismo deportivo se concentró en la sanción que le correspondería a Delgado, y no en las denuncias sobre las coimas que cobraría Macri por los pases de los jugadores de Boca? ¿El tema ya se acabó porque el Coco lo necesita a Delgado?
¿Por qué los diarios y la radio se dedican a analizar obsesivamente el rating de los programas de la televisión?
Bin Laden, ¿existe?
Ahora que Santa Cruz trae la plata que tiene afuera, ¿de qué va a hablar López Murphy?
¿Por qué la inmensa mayoría de los medios ignoró que la Justicia habilitó la causa de Olga Arédez contra el Ingenio Ledesma, por envenenar a un pueblo de Jujuy con sus toneladas de mierda de caña de azúcar al aire libre?
¿Qué vendría a querer decir que no se van a aceptar las imposiciones del Fondo Monetario, si están pagándole hasta el último dólar?
¿Por qué en la Rural nunca chiflaron a ningún milico?
Si Castells dice que se puede copar una comisaría y estar suelto, y mandar fuerzas de choque gubernamentales a las estaciones de servicio de Shell y no pasar nada, pero él estar preso por copar un McDonald’s, ¿no tiene razón?¿Alguien sabe qué fue de la vida de la autocrítica de los grupos de rock, después de Cromañón?
¿Por qué dicen que caen las ventas en los supermercados en vez de decir que los supermercados facturan más vendiendo menos con precios más altos?
¿Por qué si los bonos que emite el Gobierno llegan a acumular ganancias de hasta 21 por ciento en dólares se habla de “euforia de los mercados” y no de “festival de bonos”?
¿Cómo controlar la pasión que despierta la interna radical?
¿Por qué no hay forma de que en lugar de cuestionar los paros de docentes y médicos y paramédicos y empleados estatales, a alguien se le ocurra qué otra cosa podrían hacer que no sea un paro?
Al Qaida, ¿existe?
El juicio político a Ibarra, ¿sería el juicio político a Ibarra o sería la cacería de Ibarra?
¿Alguien sabe algo de la vida del Mercosur?
En noviembre, en Mar del Plata, ¿Bush será recibido como corresponde?
¿Alguien piensa votar a Cavallo?
¿Por qué los conflictos en las provincias no figuran en la agenda mediática?
¿Por qué a la derecha la llaman centroderecha?

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.