EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

El Daer de Menem. Adoctrinando a Ripoll. Peteco a la Rosada. Una cálida brisa desde Chile. Boggiano se muestra. Iribarne y su rutina.

 Por Diego Schurman

Dime con quién andas
Daer es el candidato a diputado nacional que el menemismo impulsa para la provincia de Buenos Aires. No se trata del ex titular de la CGT, Rodolfo, sino de un pariente lejano, llamado Omar Luis. Para los que no lo conocen, es el actual defensor del policía Carlos Jesús Quevedo, quien en 2004 fue sobreseído del cargo de doble homicidio en la causa de las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Daer, un abogado quilmeño que es apoderado del gremio de gastronómicos de Luis Barrionuevo, además preside el Club Argentino de Quilmes y tiene cargo en la AFA.

- - -

Neoperonismo
Mario Cafiero y Vilma Ripoll comparten un frente electoral. Y si bien para ello fue necesario alcanzar numerosas coincidencias también es verdad que los orígenes de uno y otro son bien diferentes. Es por eso que en cada viaje y en cada desayuno, almuerzo y cena, Cafiero le impregna a su compañera de ruta la mística peronista, mientras Ripoll se ocupa de transmitirle todos sus recuerdos de la militancia de izquierda. Los resultados del “adoctrinamiento” por ahora parecen beneficiar al diputado: el pasado martes 26, en La Matanza, ambos compartieron con Patricia Walsh un acto en el aniversario de la muerte de Evita.

- - -

Sorpresa y media
Después del impacto que tuvo el recital de Charly García, en el Gobierno quieren volver a apostar fuerte para los ciclos de música que el vocero presidencial, Miguel Núñez, organiza todo los meses en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Por eso, este viernes presentarán al folklorista santiagueño Peteco Carabajal, y para el próximo mes preparan una sorpresa que –aseguran– hará mucho ruido.

- - -

Me sube la bilirrubina
Hace mucho que no se generaba tanto murmullo entre el personal de la Casa Rosada. Y muchos creyeron que el alboroto era producto de la misteriosa reunión entre el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y su par chileno Francisco Vidal Salinas. Pero al rato se develó que la preocupación de los muchachos era obtener más datos sobre la vocera del funcionario trasandino, quien, evidentemente, dejó varios corazones partidos.

- - -

Cambio de hábito
Antonio Boggiano sorprendió a más de un testigo visitando su despacho durante la feria judicial. El añejo miembro de la Corte llamó la atención no sólo por tratarse de una práctica alejada de lo habitual sino también porque el Senado le dictó una suspensión preventiva a su cargo por supuesto mal desempeño de sus funciones.

- - -

Rutina
Aseguran que nunca abandonó su rutina. Y eso que pasó por innumerables cargos a lo largo de la última década. Por eso, nadie cree que el flamante ministro de Justicia, Alberto Iribarne, les baje el pulgar a las sesiones de relax a las que se entrega periódicamente para bajar los niveles de estrés.

* Colaboró Irina Hauser.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.