EL PAíS › LOPEZ MURPHY Y MACRI ACENTUAN LAS DIFERENCIAS

La ropa de CFK y el canje

Jugados a acentuar su diferenciación del Gobierno, los candidatos en provincia y Capital de la alianza de centroderecha, Ricardo López Murphy y Mauricio Macri, suscribieron ayer llamativas declaraciones. López Murphy, candidato a senador en territorio bonaerense, criticó a la senadora Cristina Fernández de Kirchner por haber usado “ropa sumamente opulenta” en su acto en Berazategui. Su coequiper y postulante a diputado en la ciudad de Buenos Aires, Macri, en tanto, se metió en lo económico y se pronunció a favor de la reapertura del canje de la deuda para los bonistas que quedaron afuera, tal como lo viene reclamando el FMI.
López Murphy se escandalizó por la vestimenta de la primera dama en el acto de homenaje a Evita, un dato que hasta ahora los dirigentes opositores –incluso las mujeres– habían pasado por alto. Pero para el ex ministro de la Alianza, la actitud demostrada por Cristina Kirchner –“la pareja consorte”, la calificó– al presentarse vestida así fue “obscena”, porque la consideró una “manifestación de riqueza y abajo había una miseria espantosa”.
Justamente, en ese acto Cristina Kirchner hizo una referencia a quienes criticaban su forma de vestir y la del Presidente.
Macri reconoció que las denuncias que sufrió de parte de jugadores y ex jugadores de Boca, quienes lo acusaron de hacer negocios personales con sus pases, fue un traspié para su campaña. El empresario no encontró mejor forma para ponerse en carrera que asegurar que desde el Congreso apoyará proyectos para la reapertura del canje de la deuda. Aclaró que está “a favor, si se mantienen las mismas condiciones y sin darles beneficios a los que entraron en segunda instancia”.

Compartir: 

Twitter
 

Macri y López Murphy buscan reposicionarse en las encuestas.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.